Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Conducción con una sola mano

EDUARDO

"Hasta que el 100 % de los autos que circulan no sean automáticos, no se puede multar por conducir con una sola mano. En mi caso, acostumbro a hacerlo con una mano en el volante y otra en la palanca de cambios, para operarla más rápido; y uso el cinturón, como corresponde. Según esta normativa, yo debería ser sancionado con $ 200 de multa. Por favor, muchachos, dejen de pensar en la plata, no es lo único en la vida. Además, ustedes, creo yo, no son fascistas admiradores de Benito Mussolini, así que dejen de "fascistizar' la vida de la gente".

Árbol peligroso

MARÍA CRISTINA LAVIA

"Ante todo, felicito a este medio por las funciones que cumple, por cierto muy importantes. Soy vecina del Bº Mayoraz, vivo a diez metros de la plazoleta por la cual solicitan la recuperación en un artículo muy interesante acompañado con fotos. Espero que ese pedido no quede en una simple expresión de deseos, como ocurrió con el caso de la publicación, con fotografía y todo, de un árbol ubicado en J.P. López 2269, cuya extracción se gestionó en el año 2007, por su grado de peligrosidad, tanto para los habitantes de la vivienda como para los transeúntes y vehículos que circulaban por allí. Cabe destacar que la extracción del mismo está aprobada, pero se alega por parte de la Municipalidad (Arbolado Público): íno tener personal para hacerlo!".

¿Y cuando no había celular...?

GABRIEL LIBERTO

"Es una vergüenza que los conductores manejen hablando por celular; máxime si se trata de taxistas o colectiveros, que también lo hacen y continuamente. Toda actividad, no sólo la de conducir, parece estar supeditada a los llamados sorpresivos. Como persona mayor digo: ¿qué hacía esa gente hace 15 años, cuando su uso no estaba extendido? Un dato más para la creciente pavada que nos identifica. Gracias".

Ladrones prósperos

UN SANTAFESINO

"Hace una semana, a las 8 de la mañana, dos jóvenes conocidos fueron asaltados en San José y Primera Junta (Bº Roma). Llamaron al Comando Radioeléctrico y nadie contestó. Al insistir nuevamente, tardaron media hora en llegar. íCon razón los delincuentes prosperan y cada vez son más!".

Un verdadero peligro

SUSANA DE COLASTINÉ NORTE

"Es sumamente imperioso que arreglen las luces de la bajada del cruce de rutas, en el comienzo del Km. 1, de la Ruta Provincial Nº 1. Allí la oscuridad es absoluta, tanto a la mañana temprano como a la noche, lo que implica para quienes transitan por el lugar, ya sea caminando, en bicicleta o en automóvil, un verdadero peligro. Las columnas de alumbrado cuentan con los focos; no se puede seguir esperando que se apruebe la obra de cableado subterráneo y el tiempo de su realización para poner en resguardo la vida de numerosas personas que circulan por la ruta, para realizar sus actividades personales".

Privilegios, si los hay

ESTELA DE Bº LOS HORNOS

"La Municipalidad me facturó un 200 % de aumento de la Tasa Municipal y en mi barrio hace 15 años que no tenemos ninguna mejora. Hay basura en las calles, la iluminación es pésima y no tenemos cloacas. Y mi pregunta es: ¿en qué se basan para hacer los cálculos y aplicar los aumentos? Esto tiene que revertirse".

Sin control: tracción a sangre

ANDREA

"Artículos publicados días pasados informan sobre la creación de un Observatorio Vial, controles inteligentes, policía vial para el 2009 y rediseño del sistema de otorgamiento de licencias para conducir. Los carros que circulan por doquier en la ciudad, ¿no son vehículos?, ¿no están incluidos en controles inteligentes?, ¿no ocasionan accidentes? Sus conductores, muchas veces menores de edad, ¿qué trámite los habilitó para conducir, nada menos que un animal en pésimas condiciones, en la ciudad? Seriamente, creo que la Municipalidad debería poner límites y controles a estos vehículos y a sus conductores".

Cumplir con el contribuyente

FANNY CASTRO

"Sería bueno que ahora que aumentaron desmedidamente la TGI, Espacios Verdes atendiera los asuntos pendientes. No se puede estar cobrando una tasa por un servicio tan deficiente. Antes de aumentar los impuestos tendrían que estudiar si en realidad están cumpliendo con el contribuyente. Gracias por permitirnos el justo reclamo".