Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Gratificaré

MARTA

"A las personas que se llevaron el sábado 2, a las 20, la moto de mi hijo, que se pongan en contacto con él, ya que tienen todos los datos, porque también se llevaron su documentación. Estamos dispuestos a gratificar su devolución. Gracias al diario".

Marchas con alma

CPN. DANIEL H. CAGLIERO, DE TOSTADO

"íQué bueno que este conflicto del campo nos dejó las siguientes enseñanzas: la principal, redescubrir a los legisladores que teníamos olvidados, notando la gran diferencia de los que caen por la lista sábana (diputados) y los que votamos por conocerlos (senadores). Descubrir que la presidenta nos dice que "tardamos más en entender', íy seguro!, si desde 1970 que no los entendemos. Por último, uno que ha sido testigo de esta nueva historia, desde el Cordobazo, la bienvenida de Ezeiza, las marchas convocadas por Perón (cada dos meses, más o menos y no día por medio como los K), el cierre de la campaña de Alfonsín, etc., ésas sí que eran marchas con alma; de acuerdo o no, pero tenían alma, y no como éstas, tan vacías de sentimientos".

Violencia en los niños

PABLO ROMERO LEITES

"La sociedad toda ve consternada cómo aumentan los índices de violencia de los menores en todos los escenarios. Pero hoy quiero señalar una cuestión que pasa inadvertida, se trata de las películas. Voy al cine frecuentemente y cada vez me asombro más de la poca conciencia y de los nulos controles que hay. Esta semana, por ejemplo, se estrenó un clásico traído de los cómics que es apta para mayores de 13 años (prohibida para menores de 13). Resulta que la sala estaba colmada de chicos de 5 años en adelante. Pregunto, ¿ya nadie mira la calificación de las películas? Sé que hay muchos padres irresponsables, pero para ellos tenemos la autoridad, ¿desde cuándo se dejaron de hacer los controles en los cines sobre los menores?".

No mensualmente

MARIO OLIVIERI

"Considero que es sumamente necesario dejar clarificado que el aumento de la tasa municipal no se va a pagar mensualmente. De lo contrario el aumento sería del 400 % o más. Lo digo porque en la vecina Santo Tomé se paga de esa manera".

... y los vecinos hacemos el trabajo

CARINA ZANINETTI

"Aquellos que se consideran tan aptos para ocupar un cargo público que hagan mérito a esa capacidad y entiendan que nada conseguirán con el aumento de la tasa. Vivo a 3 cuadras de la vía de Belgrano al 5700. Aquí son los vecinos quienes limpian los desagües para que cuando llueva no se inunden las propiedades cercanas. Si esto es una obligación de la Municipalidad, ¿le parece señor intendente que encima recibamos un aumento en la tasa, que además es de pago mensual? No se llevará ninguna sorpresa al ver que la recaudación lejos de aumentar disminuirá, ya que todos priorizamos el alimento de nuestras familias al pago de un impuesto irracional. Si su capacidad es adecuada, que él mismo con sus funcionarios busquen una manera distinta de recaudar o al menos de cumplir adecuadamente con las contraprestaciones por las que pagamos dichos impuestos".

Calificativo agresivo

RICARDO

"El Litoral publicó en su edición del día 1º, declaraciones del gobernador Binner sobre nuestra Constitución Provincial, y la clasificó de "vergüenza anacrónica y vieja'. Lo lamento como ciudadano de esta provincia; es insólito. Me parece exagerado, agresivo e innecesario el calificativo. El gobernador creó un dilema, juró por esa misma Constitución su cargo, juró respetarla, cumplirla y hacerla cumplir".

Sin beneficio

CLAUDIA DE SANTA ROSA

"Yo cobraba el Plan Jefes. Ahora me lo sacaron, y sólo van a beneficiar a quienes tengan dos o más hijos. Yo pregunto ¿los que tenemos un solo hijo o un hijo discapacitado, no tenemos prioridad para tener ese mínimo beneficio?".

Es hora de actuar

SUSANA DE Bº NORTE

"Es una vergüenza para Santa Fe el triste espectáculo que dan los caballos maltratados y en estado calamitoso. Urge que se ordene esta ciudad en todo sentido y que no haya más tracción a sangre. Los animales no usan armas ni pueden hablar, pero sufren muchísimo y se permite que eso pase. Señor intendente: haga algo en forma urgente al respecto".