Redacción de El Litoral
| |
En las últimas horas se produjo el fallecimiento de un hombre que había sido baleado días atrás, en un violento hecho ocurrido en la zona noroeste de la ciudad y que ahora es objeto de investigación por parte de la Policía.
La víctima fue identificada como Hugo Agustín Ceballos, de 46 años, el que dejó de existir la tarde ayer en el hospital Cullen, como consecuencia de varias heridas de bala que se le incrustaron en la zona del tórax y el abdomen.
La tarde del 28 de julio varios sujetos fueron los que llegaron hasta el domicilio de Ceballos, en el barrio Las Lomas. Se trata de una precaria vivienda ubicada sobre Estanislao Zeballos, unos pocos metros hacia el oeste después de la intersección con el Camino Viejo a Esperanza.
En dicho lugar el nombrado tenía instalado un pequeño almacén. Dicha actividad le reportaba modestas ganancias que le servían para afrontar el día a día, en uno de los sectores donde la pobreza y la marginación azotan sin piedad.
Aquella jornada dos individuos, al menos, comenzaron a merodear por el domicilio de Ceballos en una motocicleta. Atento a la jugada el nombrado cerró la puerta del almacén con varias vueltas de llave y se refugió en su interior.
Lejos de amilanarse los agresores arremetieron con gran violencia hasta que hicieron ceder la puerta. Acto seguido abrieron fuego con sus armas para finalmente darse a la fuga.
Pese a estar herido, Ceballos alcanzó a dar algunos pasos hasta lograr volver a cerrar la puerta. Quizás temiendo una nueva embestida.
Pero quienes ahora golpeaban a su puerta eran algunos vecinos que habían observado la escena y que iban en su auxilio.
Al no obtener respuesta ingresaron por la fuerza. Fue entonces que observaron el cuerpo de Ceballos tendido en el suelo, detrás de uno de los mostradores.
Con la urgencia del caso los propios vecinos llevaron al infortunado hasta el hospital José M. Cullen donde ingresó en estado desesperante.
Ya en manos de los médicos se dispuso una intervención quirúrgica de alto riesgo, quedando luego alojado en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio donde permaneció hasta ayer en que se produjo su deceso.
Los restos mortales del nombrado eran velados esta mañana en una sala céntrica, mientras los familiares decidían los pasos a seguir.
Hugo Rojas, sobrino de Ceballos, sostuvo que "nosotros lo único que queremos es que la policía investigue y llegue a dar con los verdaderos asesinos. Esto que ocurrió aquí es una barbaridad porque a mi tío lo mataron como a un perro"
El sobrino -que actualmente vive en la ciudad de Rosario- agregó que "yo ahora estoy aquí para dar una mano con el negocio, pero más adelante tengo que regresar. Quedan dos hermanas de Hugo para profundizar los reclamos en la Justicia para que este caso no quede impune.
Es de hacer notar que los familiares de la víctima entienden lo ocurrido como una ejecución, que bien se pudo consumar en el marco de un asalto. No obstante existen otras versiones, y serán los pesquisas los encargados de descubrir la verdad del asunto.