Estudiantes de La Plata accedió ayer a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al derrotar a Independiente en la serie de penales por 5 a 3, como local, luego de ganar por 2 a 1 el partido en tiempo regular.
Un penal desviado por Lucas Mareque y la efectividad de los ejecutantes de Estudiantes confluyeron para darle la victoria al equipo platense, que llegó a los penales gracias a un gol de Juan Manuel Salgueiro, de cabeza, a poco del final.
Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Desábato y Díaz; Moreno y Fabianesi, Braña, Verón y Pérez; Boselli y Fernández. DT: Roberto Sensini.
Independiente: Assmann; Moreira, Gioda, Rodríguez y Mareque; Matheu, Pusineri y Ledesma; Montenegro; Higuaín y Núñez. DT: Claudio Borghi.
Goles: en el primer tiempo, a los 8 min, Fernández (E); en el segundo tiempo, a los 3 min, Núñez (I), y a los 41 min, Salgueiro (E).
Definición por penales: Estudiantes 5 (convirtieron Verón, Salgueiro, Calderón, Moreno y Fabianesi y Boselli)- Independiente 3 (convirtieron Montenegro, Centurión y Pusineri, mientras Mareque desvió su remate).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gandín por Moreira (I); a los 19 min, Centurión por Higuaín (I) y Calderón por Fernández (E); a los 26 min, Calello por Núñez (I) y Salgueiro por Pérez (E), y a los 40 min, Bogado por Díaz (E).
Cancha: Ciudad de La Plata (local Estudiantes).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
San Lorenzo buscará hoy un triunfo que le permita clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol cuando reciba a Argentinos Juniors, en el partido revancha por la primera fase del certamen continental.
El encuentro se jugará a las 21.30 en el Nuevo Gasómetro, contará con el arbitraje de Federico Beligoy que, a su vez, estará asistido por Gustavo Esquivel y Diego Romero, y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.
En el cotejo de ida, jugado el 6 de agosto pasado en el estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal, igualaron sin goles.
Entonces, San Lorenzo está obligado a ganar sí o sí para acceder a la siguiente fase del torneo, donde se medirá con el ganador de la eliminatoria entre San Luis, de México, y Deportivo Quito, de Ecuador.
Argentinos, en tanto, clasificará si vence o empata 1 a 1, 2 a 2, y así sucesivamente.
En caso de registrarse una nueva igualdad sin goles, la historia se definirá con remates desde el punto del penal.
Las probables formaciones serán las siguientes: San Lorenzo: Orión; Méndez, Tula y Aguirre; González, Rivero, Hirsig, Acevedo y Voboril; Bergessio y Romeo. DT: Miguel Ángel Russo.
Argentinos: Torrico; Scotti, Caruzzo y Sabia; Prósperi, Ortigoza, Mercier y Escudero; Peñalba; Hauche y Pavlovich. DT: Néstor Gorosito.
Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: San Lorenzo.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: Fox Sports.