Redacción de El Litoral
Organizada por el Instituto del Derecho del Deporte del Colegio de Abogados de Santa Fe se llevará a cabo el domingo próximo, a las 11, el Primer Maratón de los Abogados, en el circuito del parque General Manuel Belgrano.
La competición tiene la doble finalidad de festejar, por un lado, el Día del Abogado, y por otro, institucionalizar una prueba pedestre para todos los colegas, debido al auge que ha tenido en los últimos años la práctica de actividades aeróbicas.
Con tal motivo, los miembros de la organización del evento, Julio Tejerina, Julio César Borlle y Roberto Ponce Aragón, destacaron en su visita a El Litoral que "será el punto de partida para otras competencias que se van a ir materializando con el tiempo".
Los interesados en participar de la competencia, reservada para los abogados matriculados, en la cual habrá una categoría especial para los abogados que trabajan en el ámbito judicial, podrán inscribirse en el Colegio de Abogados, de 7.30 a 13, y hasta 15 minutos antes en el sitio de largada.
El recorrido será de 2 vueltas al lago, completando 5,5 km de distancia aproximada, y las categorías serán: damas única, caballeros A (hasta 34 años), B (de 35 a 44) y C (de 45 en adelante).
La premiación consistirá en copas y trofeos para los tres primeros de la clasificación general de damas y caballeros, y los tres primeros ubicados en las diferentes categorías.
Además, todos los participantes que arriben a la meta recibirán una medalla recordatoria de su participación y una remera.
La largada y llegada será en el playón polideportivo ubicado en 3 de Febrero y Cruz Roja Argentina, y los participantes deberán concentrarse en ese lugar a las 10.30.
Los organizadores invitan a todos los profesionales de la abogacía a participar de esta primera edición del evento teniendo como finalidad encontrarse en torno del deporte y compartir el festejo del Día del Abogado en forma conjunta, en un marco de grata camaradería.