Sucesos: SUCE-01
En plena Recoleta
Desvalijan local de venta de comidas
Botín. Los malvivientes se llevaron dos hornos microondas; 1 televisor color; dos balanzas electrónicas y un equipo de música, entre otras cosas. Es el segundo golpe delictivo que sufren en pocos meses. Foto: Danilo Chiapello.. 

Ocurrió anoche en la rotisería Tío Cacho, ubicada en 25 de Mayo y Suipacha. Los ladrones arrasaron con gran cantidad de elementos de trabajo. Comerciantes de la zona señalaron su indignación por los constantes robos.

Autores ignorados concretaron esta madrugada una certera incursión en un local de venta de comidas de la Recoleta, desde donde fugaron con gran cantidad de electrodomésticos y demás elementos de trabajo.

Se trató del negocio Tío Cacho, ubicado en 25 de Mayo 3115, esto es, casi esquina con Suipacha.

Ariel y Sebastián Izquierdo son los titulares de dicho comercio y hoy se mostraron más que indignados por este nuevo golpe que les asesta la delincuencia. En diálogo con este diario ambos comerciantes opinaron que "los que hicieron esto necesariamente fueron dos o tres personas. Primero violentaron la puerta principal del local -un blindex de proporciones-, donde hicieron saltar la cerradura. Tras ello ingresaron y se llevaron todos los electrodomésticos que había en el lugar, ya que no había dinero en efectivo.

Aun conmovidos por la bronca las víctimas precisaron que los malvivientes se hicieron de "dos modernos hornos microondas; un televisor color; dos balanzas electrónicas; un equipo de música y demás elementos de trabajo, como son juegos de cuchillos; calculadoras, teléfonos, etc.".

Entre varios

"Como es fácil imaginar -agregaron- para llevarse todo esto necesitás por lo menos de un vehículo para el traslado y de varias personas. No podemos entender que haya tanta inseguridad en esta zona donde el tránsito de personas es constante".

Más adelante dijeron que "nos sorprendió lo que vimos. Todo revuelto, tirado, una noticia muy desagradable. Nos deja mucho que pensar que nadie vio nada. Estamos en un lugar muy público, es una calle principal y transitada. Para llevar todo lo que se llevaron han tenido que parar una camioneta y por las pisadas que vimos tuvieron que ser entre dos o tres personas", sostuvo Izquierdo.

Acorralados

Además, aseguró que "hoy en día los robos son muy reiterados, más en esta zona. En frente hay una farmacia y un kiosco que también le han ingresado varias veces. Todos nos sentimos acorralados. Trabajamos bajo la incertidumbre de no saber cuándo nos va a tocar el turno (de los delincuentes). Los gobernantes tienen que tomar cartas en el asunto. No pedimos nada raro, un poco más de seguridad y de control. Si tengo que cerrar por los robos que tengo, dejo a 20 empleados en la calle".

Por último recordaron que "es la segunda vez en seis meses que nos entran y no encontramos escapatoria a la inseguridad". Hace poco -un domingo a la noche, a las 23.30- dos tipos nos asaltaron con armas. Nos hicieron ir hasta la parte de atrás del negocio y allí nos maniataron. Después se llevaron toda la recaudación de la caja y los elementos de valor que encontraron a su paso. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar?" se preguntaron resignados.