La Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) informó que el 11 y 12 de setiembre se desarrollarán las Jornadas Regionales de Emergencia Médica, organizadas por su Departamento de Capacitación y las autoridades médicas de emergencias regionales del nodo Reconquista.
La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Asociación para el Desarrollo Económico y Productivo (Adepro), General López 744 de Reconquista, departamento General López, donde se debatirá la emergencia médica en Santa Fe. Fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de aquella ciudad.
La capacitación Ädestinada a médicos y enfermeros, que también incluye actividades prácticasÄ versará sobre Emergencias Sanitarias y de Reanimación Cardíaca Pulmonar Avanzada. El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, fue invitado a participar en el acto de apertura de la jornada, y estará acompañado por los coordinadores médicos del Nodo Reconquista, Dres. José Ruggieri y Ema Ferrari Vila Ocampo.
El moderador de las jornadas será el Dr. Manuel Pereyra, jefe médico de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Reconquista; y la coordinación temática, estará a cargo del personal del Área de Capacitación de la Dipaes.
Entre los disertantes se cuentan la coordinadora de emergencias médicas de la Dipaes del Departamento Rosario y médica cardióloga del Hospital Intendente Carrasco, Dra. Patricia Morales; el Dr. Sebastián Insaurralde, médico neumonólogo y coordinador de emergencias del 107 de Santa Fe; el Dr. Roberto Ceballos, médico especialista en cirugía general y torácica, a cargo del coordinador Regional de Emergencias del nodo de Reconquista; el coordinador regional de emergencias del nodo Santa Fe, Dr. Víctor Elena; y el Dr. Alejandro Manzur, médico pediatra y neonatólogo del hospital Alassia de nuestra ciudad.
Las jornadas terminarán con una mesa de intercambio de criterios que contará con la presencia del director de la Dipaes, Dr. Jorge Stettler, que será coordinada por los Dres. Roberto Ceballos y María José Figueroa Massei, médica a cargo del Área de Capacitación provincial.