Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Primero, los enganchados

DORA DEL Bº SANTA MARTA

"Quiero hacer referencia a las tarifas de la EPE: en lugar de aumentar tanto la luz, controlen primero a todos los que están enganchados. En mi barrio, en dos cuadras, la única que paga la luz soy yo, que estoy jubilada. Pido por favor, que primero tomen una medida como ésa y después que aumenten. Para mí es imposible pagarla ya, y estoy abonando por todos los que están enganchados".

Desarme voluntario

MARTÍN

"Concurrí al Renar a calle Francia al 3700, para entregar un arma heredada de mi difunto padre. Sólo atienden por la mañana y entregan únicamente 30 números. Se trata de un trámite más de los varios que allí se realizan. Confeccionan un acta de entrega, le colocan al arma un precinto, la llevan a otra oficina y le muestran a uno desde allí que el arma fue destruida, pero sólo le aplastan la punta del caño, siendo que tenía entendido que era destrucción total de la misma. No exhiben que el arma tenga el mismo número de ticket asignado antes de la destrucción. La vez que me asaltaron lo hicieron con una escopeta de caño recortado. Por eso ¿se realiza la destrucción total del arma o qué?, en ese caso ¿cuándo, cómo, dónde? Sí reconozco que todo es anónimo, aun el cheque que hay que cambiar en el Banco Nación. El valor, creo, está desactualizado; deberían pulirse algunos aspectos: pagar en el acto, verificar la destrucción total del arma, ampliar el horario y calidad, es decir buen trato, de atención".

En Rincón pasa lo mismo

MÓNICA SOTO

"Me solidarizo con los vecinos de Bº Sur, que reclaman por la empresa de cable. Aquí en Rincón pasa lo mismo; la mitad de los abonados tienen cobrador y la otra mitad no. He reclamado y además de ponerme mala cara, no me han dado soluciones".

Zona olvidada

ROBERTO DE SANTA ROSA DE LIMA

"Soy vecino del barrio Santa Rosa de Lima, lugar olvidado, postergado y marginado por los distintos gobiernos de turno. La zona en cuestión es la denominada El Triángulo, entre el ferrocarril Mitre, las calles Zazpe y Moreno, al oeste de la ciudad. Se levantaron dos tramos del mencionado ferrocarril con sus durmientes. Como si esto fuera poco, existe un basural enorme, donde hay roedores y alimañas de todo tipo. Por favor, a las autoridades municipales y provinciales, que tomen cartas en el asunto. No se olviden del cordón oeste, donde existen mucha inseguridad, dejadez y abandono. Pido también a los periodistas del diario que vengan con un fotógrafo, para que documenten lo que pasa en esta populosa barriada".

Importante desastre

ADRIANA CARGNEL

"Me gustaría saber qué parte de la Municipalidad regula a las empresas de Santa Fe. El motivo es que en Saavedra entre Huergo y Ruperto Godoy una empresa ha tomado la calle como playa de maniobras. Es imposible transitar durante las horas del día, ya sea a pie o con vehículos, por el peligro existente. Si bien los vecinos han enviado notas y más notas, nadie hace nada. Además, las calles están todas rotas y debemos soportar durante largas horas a los camiones que cargan y descargan, generando graves problemas en el tránsito. Sr. intendente, por favor envíe a alguien a inspeccionar, se encontrará con un desastre importante".

Interrogante

ADRIANO FATTORE

"Hace más de tres meses que se abrió la inscripción para cubrir vacantes de suboficiales en el Servicio Penitenciario Provincial. Mi hija, cumplimentando todos los requisitos, y a la mejor manera de quien está definitivamente tras un trabajo "estable', rindió bien todos los exámenes. Presentó las certificaciones y estudios médicos, tal cual se lo habían requerido y como es norma; pero, la sorpresa fue grande cuando la declararon "No apta para el ingreso'. Mi hija ya cambió, por esa suerte de la dinámica del mercado laboral, tres o cuatro empleos, a los que accedió exámenes preocupacionales mediante. Pero parece que para las exigencias del Servicio Penitenciario de Santa Fe no son suficientes. Habrá que revisar primero a los seleccionadores, para lograr así una fuerza un tanto homogénea".

Resuelvan los problemas

EDGARDO DE ESMERALDA ESTE

"Señor intendente: hay un reclamo (512/5) en Alumbrado Público para reponer una farola en Las Heras y callejón Funes. Todas las veces que se llama por teléfono, para recordarles el reclamo, responden con distintos argumentos: que el conflicto con el campo, que no tienen gasoil, etcétera. ¿Para qué se aumentan las tasas, si después no resuelven los problemas?".

Horarios y humor

SANDRA ORELLANO

"Fui al Cullen; mi turno era a las 8. Pues llegó la doctora a las 11, de muy mal humor, y en poquísimo tiempo hizo pasar a más de 20 personas. Me dijo que debía hacerme una radiografía, pero resulta que yo estoy a más de 400 km de aquí. Luego, eran las 11.45, y una empleada de la ventanilla 3 habló 15 minutos por teléfono; después, cobró $ 4 el bono contribución. Señor director: ¿usted sabe si los médicos cumplen los horarios? Volví sin solución, y perdí un día de trabajo. Yo sí trabajo y atiendo a la gente como vale la pena, como verdaderos seres humanos".

Titularización y traslados

MARÍA V. CATTÁNEO

"Soy docente especial de escuela primaria. Un grupo de docentes titulares, por concurso de ingreso, solicitamos al gremio que interceda ante la titularización masiva planteada por el Ministerio de Educación, para que la misma tenga lugar una vez realizados los traslados. De otra manera, veríamos perjudicados a estos docentes por segunda vez (la primera fue la ley Rébola), ya que se ocupan los pocos lugares vacantes, para que el personal titular pueda trasladarse. Pregunto, además, la titularización, ¿se extiende a la secundaria también? Gracias por este espacio, saludo a El Litoral y a su gente muy atentamente".

Sociedad heterogénea

NADIA REDONDO

"Soy estudiante universitaria y uso colectivos. Lamentablemente, no todos los estudiantes podemos acceder al boleto universitario (como todo el mundo cree), sólo los becados. Ésta es simplemente una opinión personal, porque cuando leo los carteles en los colectivos, que hacen referencia a que se encuentran suspendidos los boletos universitarios, me indigna como persona integrante de una sociedad que dice ser homogénea".