Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Agradecimiento

JACINTA VIÑUELA DE GROSS

"Por este querido diario, quiero agradecer al Dr. Pablo Perelló, con todo mi corazón, por haber salvado mi vida. íGracias por sus servicios, solidaridad y comprensión, lo que practica en su entrega diaria, de la cual fui receptora en aquellos días de mi internación. Es mi ángel y amigo. Nuevamente, mi reconocimiento a su persona, como también al equipo de cirugía; y a los enfermeros: Luis Troncoso, Cecilia, Mirta, Luis, Marcela, y demás integrantes del Sanatorio Diagnóstico. Mis felicitaciones y enorme gratitud para todos ustedes".

Héroes anónimos

CINTIA DE CIUDADELA

"El pasado 27 de agosto, una persona se hubiera suicidado de no haber sido por el profesionalismo y valentía de los policías que estaban en el patrullero con el número 3690, quienes no quisieron dar sus nombres. Esto ocurrió en el puente ferroviario de P. Díaz Colodrero al 3300. A esos héroes anónimos: ímuchas gracias!".

Propuesta de apagón

CIUDADANO DEL MUNDO

"El próximo 17 de setiembre, de 21.50 a 22, se hará un apagón mundial, a la misma hora local, en cada país. Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda "respirar'. Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorrará puede ser enorme. Sólo 10 minutos y veamos qué pasa. Prendamos una vela mientras nosotros y el planeta estaremos respirando de una forma diferente. Recordemos que la unión hace la fuerza. Propaguemos este mensaje".

El otro día te esperé...

MARÍA DE Bº EL POZO

"Los usuarios de la Línea 2, seguimos con problemas en el servicio, en especial los sábados, domingos y feriados. El sábado 13, a las 19, en zona de Recoleta, lo estuve esperando como 40 minutos. Tenía urgencia para ir al Hospital de Niños. Pasaba todo tipo de coches de otras líneas, pero no los de la 2. Además, durante la semana es terrible viajar; lo hacemos con medio cuerpo afuera porque van atestados de estudiantes. Cuando llegamos a la Facultad, queda casi vacío y írecién ahí! los demás pasajeros tenemos la posibilidad de acceder a un asiento, debido a que los niños estudiantes jamás lo dan. También me sumo a las quejas y reclamos respecto de los carros que circulan a tracción a sangre: es tremendo descubrir la carga inmensa que transportan esos caballitos famélicos, sin protección alguna, muertos de sed y con sus patas lastimadas. ¿Hasta cuándo hay que esperar soluciones?".

Parches

PABLO DE GUADALUPE

"Soy un contribuyente y veo que para salvar las contradicciones que existen en la redacción de la ordenanza impositiva municipal, están implementando modificaciones que son parches y que no superan el malestar del impuestazo aplicado. Se debería haber estudiado y analizado los pros y contras del elevado porcentaje del aumento, que para muchos hace dificultoso su cumplimiento en tiempo y forma. Creo que aún se puede rever la ordenanza en cuestión y estudiar que se aplique, con toda justicia, un porcentaje más razonable".

Esquina a oscuras

VECINOS DE Bº SAN LORENZO

"En calle Uruguay y Roque Sáenz Peña no hay luz. Nos preocupa porque a la noche es una boca de lobo y la inseguridad es muy grande. Se nos cobra alumbrado público, pero cuando llamamos para que cambien la lámpara no aparecen. En una oportunidad vinieron los de Alumbrado Público, pero colocaron un foco que nunca funcionó. Ahora cuando reclamamos, nos dicen que eso ya está arreglado".

Están muriendo de pie

UN CIUDADANO PREOCUPADO

"Me pregunto si la Municipalidad no tiene pensado poner en marcha un operativo para hacer frente a la sequía que estamos sufriendo en la capital de Santa Fe, con relación a las plantas de parques, paseos, plazas, los árboles de la ciudad en general, que no están siendo regados (ante la falta de lluvias de tantos meses), y por lo tanto se están secando. He pasado por distintos sitios y se ven árboles literalmente muriendo, ya casi secos. íPor favor, a quien corresponda, es necesario hacer algo!".

En busca de mayor seguridad

MIRTA GLADIS OBREGÓN

"Quiero que sepan que pasé por la misma situación que esas familias que dejaron todo sólo para buscar más seguridad y protegerse frente a la gran inseguridad de nuestra provincia. Pasé por un hecho terrible, en el que mi yerno, mi hija y yo fuimos víctimas. Ella se llevó la peor parte, pero sobrevivió. Ahora estamos en Chubut desde hace un año. El atacante está prófugo y sabemos que, pese a tener pedido de captura, está en España. ¿Cómo salió?, ¿quién lo ayudó? La Justicia me traicionó y defraudó: ya no les creo más".