Deportes: DEPO-20 Concentra la preselección de seven

El preseleccionado argentino de seven realizará una concentración en Villa Carlos Paz entre mañana y el martes, con el objetivo de determinar el plantel que participará del arranque de la World Sevens Series 2008/2009, en las ciudades de Dubai y George.

Del plantel de veintiséis integrantes, no participarán de esta cita cordobesa, los hermanos Santiago y Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic Club); el back de Hindú Club, Juan Ignacio Gauthier y su par de Cardenal Newman, Agustín Gosio.

De esa manera, la nómina de veintidós integrantes, en la que se encuentran los santafesinos Francisco Escobar Cello (CRAI) y Nicolás Bruzzone (San Isidro Club), se completa con los siguientes rugbiers: Gabriel Ascarate (Natación y Gimnasia de Tucumán ); Facundo Barni (Liceo Rugby Club de Mendoza); Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic Club); Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis Club); Gonzalo Camacho (Buenos Aires Cricket & Rugby Club).

Ramiro Del Busto (Los Matreros); Francisco Díaz Bonilla (Hindú Club); Mariano Dobal (San Fernando); Agustín Figuerola (Club Atlético San Isidro); Fernando Genoud (Los Tordos de Mendoza); Lucas González Amorosino (Pucará); Benjamín Macome (Tucumán Rugby Club); Francisco Merello (Regatas de Bella Vista).

Martín Núñez (Universitario de Salta); Hernán Olivari (Belgrano Athletic); Tomás Passerotti (Asociación Alumni); Santiago Piccaluga (Cardenal Newman); Martín Rodríguez (Atlético del Rosario); Horacio San Martín (Tala RC de Córdoba) y Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario).

Por otra parte, la International Rugby Board confirmó que los argentinos Marcelo Pilara y Francisco Pastrana formarán parte del grupo de referees que arbitrarán las ocho etapas del Circuito Mundial de Seven, que comenzará el 28 y 29 de noviembre, en los Emiratos Árabes.

Pilara estará presente en los Sevens de Wellington (Nueva Zelanda), el 6 y 7 de febrero de 2009 y San Diego (Estados Unidos), el 14 y 15 del mismo mes. Por su parte, Pastrana, estará en los Sevens de Hong Kong (27, 28 y 29 de marzo) y Adelaida (Australia) 4 y 5 de abril venidero.