Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Sólo un poco de limpieza

VECINOS DEL PARQUE GARAY

"He leído en el diario que van a arreglar el parque Garay. Sugiero que no gasten tanto dinero, porque la gente no cuida nada. Se puede devolver el esplendor al parque, que es hermoso, con limpieza y mantenimiento, y si se seca un árbol, plantar otro. Con una profunda limpieza, el parque estaría muy bien, no hace falta gastar mucho dinero".

Están muriendo de pie II

MARIO RAéL AGUIAR

"En la ciudad, plantaron una cantidad importante de árboles, los que, con esta sequía, no van a sobrevivir. En otras ciudades hacen regar las plazas y paseos. En Santa Fe, se podría hacer lo mismo. Hay demasiados empleados municipales, y esta necesidad es una realidad".

Aquellos tiempos

ESTELA GONZÁLEZ

"Felicito al diario por la buena nota sobre la maestra Ana María Caffaratti. íQué tiempos aquellos, en que el maestro era respetado".

Digno de destacar

ANALÍA MARTÍNEZ

"Quiero resaltar el accionar de la policía, que hace unos días, cerca de las 17, evitaron que una chica se tirara desde el Puente Colgante hacia el río. Es digno de destacar, ya que se salvó algo tan preciado como lo es una vida, de lo cual fui testigo".

Celeridad y sensibilidad

JULIÁN GIMÉNEZ Y BEATRIZ GUTIÉRREZ

"Agradecemos la sensibilidad y gestión del arquitecto Boscarol y la señora Elena de la Municipalidad de Santa Fe, quienes al solicitárseles celeridad para realizar un sepelio de un vecino anciano y con una familia de escasos recursos, hicieron lo necesario para resolverlo. Sirva también para información de la ciudadanía que el Pami no está brindando cobertura inmediata de sepelios".

Agradecimiento

JOSÉ LUIS SAÑUDO

"Soy el vicepresidente de Rincón del Indio SA, y por medio de esta columna expreso mi agradecimiento al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé, a la Comuna de Sauce Viejo y en especial a su presidente José Vázquez, por la invalorable colaboración brindada en oportunidad de haber sufrido un incendio en el establecimiento rural Rincón del Indio".

Felicitaciones

UN FIEL SEGUIDOR

"El primer fin de semana del corriente mes, el equipo M 15 de Santa Fe Rugby Club se ha consagrado campeón 2008, invicto y a cuatro partidos de la finalización del torneo. Estos adolescentes son un ejemplo de responsabilidad, respeto y humildad, junto a todos sus técnicos y colaboradores. íFelicitaciones al M 15 de Santa Fe Rugby Club!".

Celina está de vuelta

FLIA. MARCHESÁN

"Agradecemos infinitamente al diario por habernos publicado el aviso sobre el extravío de nuestra entrañable perrita Celina, y en particular a Danilo Chiapello, por su excelente predisposición. También a la abuela Alicia Carol por su gran ayuda, y a la vicedirectora Marta, de la Escuela Niño Jesús, quien desinteresadamente y con todo su enorme cariño, nos permitió el reencuentro con nuestra adorada mascota. A todos, nuevamente muchísimas gracias".

Los animales tienen sed

MARILÉN

"En estos tiempos de tanta sequía y ante la proximidad de los días estivales, pido a los corazones generosos, que amamos a los animales, que les demos agua. Se los ve sedientos, deambulando, con la lengua afuera y quizás nadie se da cuenta de que lo que tienen es sed. Lo fui descubriendo con los animalitos abandonados que hay en mi barrio: les di agua, a gatos, perros y caballitos, y realmente, con desesperación tomaban el líquido. Ya que esos pobres inocentes pasan una vida dura, tratemos de asistirlos con comida, pero también colocando en las veredas algunos recipientes con agüita, para ellos. Gracias a todos".

Información necesaria

ANÍBAL DE MONTE VERA

"En noticias leídas recientemente en este diario, el presidente comunal de Monte Vera informa sobre las obras de desagües y cordón cuneta que se están realizando. Pero no dice nada de las de cloacas que, en mi caso, terminé de abonar en el año 2006. Espero que puedan informar acerca de esto".

Aumento de concejales

ANTONIO

"No estoy de acuerdo con el aumento del número de concejales en la ciudad de Santa Fe. No creo que al flexibilizar la cantidad de ediles se tenga mayor representatividad. Se van a consumir los ingresos que la Municipalidad prevé para hacer obras, no para pagar a estos políticos que dicen representar al pueblo. Lo que como ciudadanos queremos es que la plata, que con tanto esfuerzo se paga con los impuestos, vaya a parar a obras y no a pagar más políticos".

Viveza criolla oficial

UN ARGENTINO INDIGNADO

"Estoy indignado y preocupado. Leí en El Litoral que el ex presidente ha vendido tierras, a una empresa multinacional, en El Calafate, las que había comprado hace un par de años a un precio que ahora multiplicó escandalosamente al venderlas. Por supuesto que me indigna, me parece un robo al Estado y abuso de poder. No soy abogado, pero ¿no corresponde que algún fiscal actúe de oficio y le inicie una causa? ¿No es incompatible que un presidente en ejercicio de sus funciones compre tierras fiscales a un precio vil?, ¿no es una figura delictiva; no puede ser esto penado por la ley? ¿O la ley sólo existe para los de abajo? Éste nunca será un gran país si no hay respeto por las instituciones y por la ley. Yo espero ver, algún día, a algún ex presidente preso, por casos como éste".

Sacaron los asadores

MARCELO DE VILLA DEL PARQUE

"¿Por qué sacaron los asadores de la Costanera, frente al monumento a Monzón? Soy albañil, trabajo de lunes a sábado, y el domingo es el único día que tengo para compartir con mis hijos. Así fue como quise ir a comer un asado y estar con ellos, y me encontré con que habían sacado los asadores. En serio: era un lugar tradicional para la ciudad".

Agradecimiento verde

ESCUELA Nº 6384

"La comunidad de la Escuela Nº 6384 Almte. Brown agradece, por este medio, la atención dispensada por el titular del Jardín Botánico, señor Jorge Dalatorre, quien con su buena voluntad nos ayudó a embellecer los jardines escolares. Muchísimas gracias".