Indice de la seccion: Región
Los "superpoderes" del campo
En Reconquista, la Mesa de Enlace anunció el retorno de la lucha
íA instalarse! La gente fue llegando durante el fin de semana para pasar el día en la comodidad del predio, y disfrutar así de las atracciones que ofrecía la Expo.

La tradicional Exposición rural fue la vidriera para que el ruralismo vuelva a poner en marcha los motores del reclamo. Los dirigentes de las primeras líneas de las cuatro entidades dijeron presente en una muestra que expresó la voluntad del norte para salir del momento como mejor lo sabe hacer: hacia adelante.

Presencia
Orgullo
Desaliento
Salvataje de terneros

Vuelve la protesta
Carsfe anunció que se suma al paro del campo

Ayer, la entidad ruralista santafesina anunció en conferencia de prensa las razones que la movilizan a sumarse a esta nueva medida de fuerza. Reclaman mayor énfasis del Gobierno provincial para ayudar a paliar el difícil momento del sector productivo.

Rebalsó el vaso

Inminente colapso de la lechería
Los tamberos, librados a su suerte

En la semana se venció la prorroga del acuerdo firmado el pasado 2 de julio, convenio que en su mayoría no se cumplió, agudizando aún más la situación de los productores. Durante el mes de septiembre cinco Pymes de la región cerraron sus puertas. Varias industrias anunciaron que en octubre, pagarán menos el litro de leche a tranquera de tambo.

Subsidios
Reunión del Grupo Lácteo
Modalidad de protesta

El primer remate será el 9 de octubre
La Bolsa de Comercio de Rosario presentó su Mercado Ganadero

Con el condimento de que debió postergarse el primer remate por la medida de protesta de la gente del campo, la Bolsa de Comercio de Rosario presentó ayer formalmente el Rosgan, en la práctica un nuevo mercado que comercializará ganado.

Hacia un mercado sólido

"La Calaguala" es cabaña, tambo y quesería 100% Jersey
Las marrones dan buena leche en el norte

Cinco años atrás Fabián Nardelli se inició como tambero en los alrededores de Reconquista. Apasionado de la raza, también se hizo cabañero y decidió elaborar la materia prima.

Doblar la renta
"Son hermosas"
Genética en alza
El lugar y la historia

Comparación entre el negocio agrícola en EE.UU. y Argentina
Farmers y chacareros no ganan lo mismo

Los norteamericanos obtienen un ingreso neto equivalente al 4.2% de patrimonio, mientras los argentinos apenas obtienen una utilidad del 1.72%.

Números criollos

Juan José LLach en CREA:
"La Argentina deberá resolver sus problemas internos"

La economía argentina está mucho mejor preparada para afrontar las turbulencias internacionales con respecto a una década atrás. Sin embargo, las principales limitaciones hoy residen en la falta de políticas públicas adecuadas. Así lo indicó el economista y sociólogo Juan José Llach durante una conferencia ofrecida en el 15´ Congreso Anual de los CREA de la región Oeste Arenoso, realizado en la ciudad de San Luis.

Cambia el eje del crecimiento mundial
Avances
Herramientas internas
Bonanza

Perspectiva del 4 al 10 de octubre
Continúan las lluvias primaverales con riesgo de heladas tardías

En el inicio de la perspectiva, se completará el paso del frente de Pampero que hizo su entrada en los días precedentes. Junto con el frente avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un marcado descenso térmico en el centro y sur del área agrícola nacional, mientras el norte seguirá bajo la influencia de los vientos cálidos.

Lluvias amplias
Un segundo frente
En EEUU

Ganados y carnes
Se amplían los feedlots

Mientras no baja la oferta de terneros, lo que impacta en el precio y en la renta del criador, el engordador se prepara. Está realizando inversiones para ampliar la capacidad instalada de los corrales, que hoy están sobrepoblados.

Cría por placer
Demanda
Incertidumbre

Indicadores agrícolas
Los granos buscan reacomodarse

En los últimos dos meses, la soja, el maíz y el trigo padecieron la pendiente más pronunciada en los últimos diez años. En el mediano plazo, la tendencia se estabilizaría por la demanda genuina de los países asiáticos.

Sin crédito

Acuerdo entre Monsanto y Bayer para el lanzamiento del Programa RR
Un premio a las mejores

Monsanto Argentina y Bayer S.A. firmaron un acuerdo para el lanzamiento del Programa RR; una herramienta diseñada para promover las mejores prácticas de manejo sobre los cultivos RR, premiando al productor con un beneficio económico.

¿Cómo acceder al Programa RR?
Búsqueda permanente

Qué maíz conviene más

Con lluvia y todo, la siembra es tímida

"Una herramienta para favorecer al productor"
Directorio

Informe de la Guía Estratégica del Agro (GEA)
Con la lluvia se largó la siembra del maíz

Lote por lote

Se busca un estadista
Por Eloy Rodríguez


Doble incertidumbre

Una oferta que amenaza el futuro
Por Miguel Jairala (*)


Cortitas y al pie

La semana día por día
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

AGENDA
Responsabilidad Social Empresaria en el Agro
Lechería para universitarios
Jornada de soja en Arequito
Expo San José, Uruguay