Edición del Lunes 06 de octubre de 2008

Edición completa del día

Edición impresa | Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Escenarios & Sociedad: SOCI-15
Murió el cineasta Gil Rossellini

El cineasta Gil Rossellini, hijo del célebre director del neorrealismo italiano Roberto Rossellini y la actriz india Sonali Das Gupta, falleció en Roma tras una larga enfermedad, indicó la agencia Télam.

Gil Rossellini estaba invitado a participar en el próximo Festival de Cine de Roma, cuyo inicio se prevé para el 22 de este mes, con el fin de presentar un nuevo capítulo de "Kill Gil", donde hablaba de la terrible enfermedad que lo aquejaba.

El 19 de noviembre de 2004, una infección de estafilococos provocó un estado de coma en Gil Rossellini. A las tres semanas, se despertó con el cuerpo devastado por las bacterias y comenzó para él un largo período de rehabilitación en Estocolmo y en Suiza, que contó en sus películas.

Su experiencia de sobreviviente de una enfermedad mortal fue descripta en "Kill Gil" y "Kill Gil 2" y habría continuado con "Kill Gil 3" ni bien hubiese recuperado el uso de las piernas, un epílogo y un sueño no realizados que han hecho que el material pensado para esta secuela será bautizado con otro nombre, "Kill Gil 2 y medio". Después de un breve período de restablecimiento, en efecto, la enfermedad siguió su curso y, desde marzo de este año, Gil estaba internado en un hospital romano, sufriendo diez operaciones quirúrgicas que terminaron con la amputación de una pierna, lo que se incluye en el documental.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Los amigos de Joaquín piden  testigos y plantean sus dudas - Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. -
Sucesos
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión