Indice de la seccion: Política
Agroshowroom 2008
Muestran maquinaria agrícola a operadores internacionales

Setenta representantes de países de los cinco continentes estarán durante esta semana en Marcos Juárez, Armstrong y Las Parejas, para ponerse al tanto de las maquinarias y agropartes que se fabrican en la región y las tecnologías que se utilizan. Demostraciones, muestras estáticas, exposiciones y rondas de negocios conforman el menú de actividades.

La organización

En el Consejo de la Magistratura
Polémica en torno a las quejas de los jueces por presiones
Los jueces reclaman recursos suficientes y que se los libere de presiones. Los abogados requirieron mayor presencia en los despachos, y la Corte atendió el pedido. Foto: Archivo El Litoral.

Desde el presidente del máximo tribunal a la Junta Federal de Cortes, la cuestión de la independencia judicial volvió al primer plano del debate y esta semana estalló en el Consejo de la Magistratura. Mariano Candioti defendió el rol del organismo que encabeza. En Santa Fe, la Corte dispuso que los jueces deben estar al menos cinco horas en sus despachos.

Opiniones enfrentadas
Casos
Eficiencia y dedicación

Cuarta jornada de conflicto
Buzzi: "Es una irracionalidad" la confrontación con el campo

El dirigente de Federación Agraria aseguró que "no hay intenciones del gobierno de dialogar". Esta mañana estuvo en La Pampa y por la tarde presidirá una movilización en Rufino, al sur de nuestra provincia.

Etapas del conflicto
Probables despidos
Impacto en la cadena industrial
La protesta
Si los
Confirman que hay "plan agropecuario"

Dragan zona de maniobras frente a los elevadores del Dique Uno

Agredieron a colectivero y pararon los choferes

Concretarán coloquio sobre "La construcción de una nación"