El lunes 20, el profesor Mauricio Veber brindará una serie de actividades de capacitación gratuitas, dirigidas a alumnos avanzados y graduados de la especialidad violoncello.
Serán en el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y se articularán en tres segmentos. En primer lugar, a las 10, brindará la conferencia "La técnica simple del violoncello" en la que abordará posición; sonido y afinación; arco y mano izquierda, teoría y ejemplos. Dos horas después brindará master classes con dictado de lecciones individuales para todos los inscriptos.
A las 15, y como cierre de la jornada, el Ensamble de la cátedra de Violoncello del ISM -formado por Florencia Di Benedetto, Gabriela Escobar, Sofía Ferrero, Patricia Hein, Pablo Mielnizuk y Georgina Prendes- ofrecerá un concierto en el Auditorio de la casa, donde Veber realizará todas las actividades propuestas.
Veber es músico de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, egresado y actual docente del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires, es titular de la cátedra de Violoncello del ISM e integra el Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Desde el ISM destacaron que estas actividades no sólo están dirigidas a alumnos de la casa, sino también a estudiantes y egresados de diferentes instituciones de la región, y que se otorgarán certificados de asistencia.