El gobernador Hermes Binner viajará mañana a la República Oriental del Uruguay para avanzar con los acuerdos de cooperación en Trabajo Decente y Responsabilidad Social surgidos a partir de la visita a esta provincia del titular de la cartera laboral de ese país, Eduardo Bonomi. A tal fin, y también con el propósito de estrechar lazos en temas vinculados con la actividad productiva, el gobernador mantendrá reuniones con autoridades del gobierno uruguayo.
En la oportunidad, Binner participará como expositor del ciclo de seminarios y charlas Uruguay Integrado: Desafíos para un Enfoque Progresista, donde disertará sobre integración regional. Este ciclo, que se desarrollará en el Hotel NH Columbia, es organizado por el Frente Amplio, la Fundación Liber Seregni y la Fundación Friedrich Ebert.
El objetivo del seminario es avanzar en la discusión sobre los desafíos de pensar en un país integrado "con el aporte de reconocidos expertos de la región", incorporando la visión de dirigentes políticos que ocupan cargos de responsabilidad en distintos niveles, señalan los organizadores.
Además del gobernador Binner, estarán exponiendo el ex ministro de Economía argentino Aldo Ferrer, el embajador de Chile en Argentina, Luis Maira, y el director del Centro Extremeño de Cooperación con Iberoamérica, Miguel Rojas Mix.