Deportes: DEPO-07 Por los clubes

[ Alfaro dijo no ]

El técnico Gustavo Alfaro le dijo ayer que "no" al ofrecimiento de la dirigencia de Rosario Central para hacerse cargo del plantel profesional y ahora el club rosarino irá por Julio César Falcioni para reemplazar al renunciante Pablo Sánchez. El ex entrenador de Quilmes, Arsenal y San Lorenzo no aceptó, porque "espera una oferta para hacerse cargo del seleccionado colombiano y, además, no lo seduce el proyecto deportivo", según le explicó su representante, Daniel Comba, a Manuel Usandizaga, hijo del presidente y encargado del fútbol de la institución rosarina. Alfaro alegó a través de su representante que por esa razón "también descartó la oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata". Cabe destacar que el ex director técnico de Vélez, Olimpo, Banfield, Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata le dijo que no hace unas semanas a Huracán, mientras en Buenos Aires se rumoreaba su llegada a Boca, después de los serios problemas que se suscitaron hace días en el plantel que dirige Ischia.

[ Racing ]

Siempre es bueno probar variantes y en este Racing son más que necesarios los experimentos. Porque son una respuesta a lo que implica un plantel reducido con múltiples lesiones. Entonces, examina Juan Manuel Llop y mueve piezas. Con Claudio Yacob dolorido por una tendinosis crónica en la parte alta de los aductores y con Franco Zuculini en el Sub 20, el técnico dispone una práctica de fútbol y coloca a Adrián Lucero como doble cinco junto a Wagner.

[ Argentinos ]

El atacante de Argentinos Juniors Nicolás Pavlovich se entrena en forma diferenciada a causa de una contractura muscular y no será exigido en los próximos días para llegar en condiciones para el partido ante Huracán.

[ Godoy Cruz ]

La dirigencia de Godoy Cruz de Mendoza confirmó ayer que utilizará la plaza que queda vacante por la grave lesión del colombiano Jairo Castillo y contratará un nuevo refuerzo para el equipo de cara a lo que queda del Apertura y el próximo Clausura.

[ Tigre ]

Tigre, con un equipo integrado por titulares y suplentes, igualó ayer 1-1 frente a Social Español, que milita en la Primera B Metropolitana, en un partido amistoso que se jugó en una de las canchas del Hindú Club, en la barriada de Don Torcuato.

[ Newell's ]

El defensor de Newell's Old Boys Nicolás Spolli se resintió ayer de la lesión que arrastraba desde el martes en un pie y quedó en duda para enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza, por la décima fecha del Torneo Apertura, en diez días.