Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Cuáles son los peligros

"Quería hacer un comentario acerca de los operativos de la Policía de Tránsito: me parece muy correcto que se controle a los motovehículos, por la gran cantidad de robos que se registran. Lo que me parece solamente un fin recaudatorio es que por la falta de un espejo (los que son robados constantemente) se aplique multa, sobre todo cuando al momento del control de los motovehículos, pasan por al lado autos que son verdaderos cadáveres, sin luces, ni paragolpes, con vidrios polarizados, sin patente y ni hablar de la revisión técnica. Creo que se debería mirar un poco más la realidad, señores, para así saber cuáles son los verdaderos peligros para los ciudadanos".

La sonrisa de los niños

GLORIA Y PATRICIO BRODERSEN

"Los abuelos de Barbarita y Valentina Brodersen agradecen al Sr. Corbello, presidente de la vecinal Islas Malvinas, y también al Sr. Protto, por preocuparse y ocuparse de la plazoleta, logrando la instalación de juegos para los chicos. Las sonrisas de los niños son los premios a vuestra loable gestión".

No tenemos servicios

WALTER

"Meses sin llover, y meses sin que pasara la máquina que arregla las calles. Esto es en Villa California. ¿Cuándo será el día, Dios, que las autoridades se dediquen a gobernar en Rincón? Quisiera que expliquen con detalle en qué y cómo gastan la plata que recaudan".

RTO falluta

MARÍA COPES

"No creo que la revisión técnica obligatoria evite más accidentes (de hecho eso voté en la encuesta). Compré un auto que tenía la revisión hecha; luego lo llevé a mi mecánico para hacerle una afinación. Fueron tantas las cosas que tuvo que hacerle, que debí pagarle $ 1.000 por su reparación. Él mismo me dijo que dicho auto no estaba en condiciones para que me otorgaran la RTO correspondiente. Huelgan las palabras".

Grato asombro

MARÍA

"Paseando por San Martín y cortada Falucho, tuvimos la sorpresa de ver y escuchar a un conjunto juvenil del Paraguay que con instrumentos reciclados Äradiografías, latas, cartones, papeles y once arpasÄ nos deleitaron con su música y asombraron con la calidad de las interpretaciones. Felicitaciones".

Tasa General de Inmueble

UN CONTRIBUYENTE

"Leí en vuestro diario del día 3 de octubre, en la página 5, que la Municipalidad tiene que cobrar 20 millones de pesos como deuda de la Tasa General de Inmueble. Considero que tenían que haber empezado por recaudar ese monto antes de aplicar el impuestazo. Pregunto ¿qué va a hacer el intendente con tanto dinero disponible? Siendo que anteriores intendentes, cobrando una tasa razonable se desenvolvían con normalidad, incluso bonificando el mes de enero a los contribuyentes que pagaban en término".

Oportunidad para vivir

ELSA

"Siento una profunda tristeza por muerte del chiquito encontrado en el zanjón. Pido al diario que informe acerca de las posibilidades que hay para las mamás que se encuentren en una situación tan angustiante como para tomar una determinación así. Hay instituciones religiosas, instituciones que orientan a las mujeres que han decidido no cuidar a su bebé, cómo darlo en adopción. Ese bebé, como tantos otros, también tiene padre, por eso hago un llamado a la responsabilidad. Y si no pueden, o no saben o no quieren tenerlo, que lo dejen vivir, porque ese bebé tenía todo el derecho a vivir".

Sin siesta

VECINOS DE LA ESCUELA FREYRE

"Mi planteo es para que los padres sean un poquito más conscientes, porque los vecinos de los alrededores de la escuela Freyre estamos privados de dormir la siesta los días domingo por las menores que se pasean en cuatriciclo a esa hora. Que alguien tome cartas en el asunto".

Feria del Libro

HUMBERTO

"Felicito a los organizadores de la Feria del Libro, pero es una lástima que dure tan poco. Pido que se considere que la expo está más tiempo abierta. Hay muchas cosas interesantes para ver. Realmente estuvo muy buena, felicito a todos los que tuvieron que ver con el proyecto".

N. de la R.: con la misma inquietud se comunicó Gustavo.

Santa Fe debe crecer

EDUARDO DEL SUR

"Todos los días al leer el diario, veo que la Municipalidad impone nuevas regulaciones al desarrollo de la ciudad, ahora la prohibición de construir edificios. Esto seguramente irá en avance, como pasa en la Costanera, Candioti Sur y otros puntos de la ciudad que yo desconozco. También está prohibido el desarrollo de mercados en algunas partes y confina a los santafesinos a comprar en pequeños autoservicios, que sólo dan trabajo a 14 ó 15 personas. Esta crisis que se viene y que toma a la ciudad con 50 ó 60 mil desocupados y con 250 mil pobres ¿no es una oportunidad para desregular? Tengo entendido que hay empresarios interesados en explotar comercialmente los mercados Norte y Progreso, y la Municipalidad insiste en transformarlos centros culturales, creando 200 ó 300 puestos burocráticos más que va a tener que pagar una sociedad empobrecida. Santa Fe necesita que se tiente a los inversores para que vengan. Despierten o va a ser muy tarde. O lo hacen porque no saben o no lo hacen porque no quieren".