El indio Vijay Mallya, propietario de la escudería Force India, confirmó que el alemán Adrián Sutil y el italiano Giancarlo Fisichella, continuarán siendo sus pilotos en la próxima temporada. "Estoy contento con el trabajo que hicieron ambos en la presente temporada y seguirán en 2009", comentó el empresario indio. También confirmó Mallya que está en conversaciones con Mercedes-Benz y con su actual suministrador de motores, Ferrari, para ver cuál utilizará la próxima temporada, ya que quiere no sólo el propulsor, sino la caja de velocidades, el Kers y espera cerrar un acuerdo cuanto antes.
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (Fota) en una de sus múltiples reuniones mantenida en el autódromo de Shanghai, contempló la posibilidad de que el piloto que haga el mejor tiempo en la segunda eliminatoria de la sesión de clasificación, sea recompensado con un punto. Esta posibilidad deberá ser aprobada por el plenario de la Fota y ser propuesta a la Federación Internacional del Automóvil, para su aprobación definitiva. En la segunda sesión de clasificación participan los quince autos que superaron la primera eliminatoria y lo hacen en las mismas condiciones, con la nafta justa para realizar un par de intentos. De aprobarse esta medida sería la primera vez que se otorgan puntos fuera de una carrera de Fórmula Uno, ya que entre la instauración del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en 1950 y hasta 1959 se daba un punto al autor del récord de vueltas en carrera. También se habló de utilizar los motores durante tres carreras, frente a las dos actuales con la finalidad de ahorrar costos. Las escuderías llegaron también al acuerdo de reducir el número de kilómetros en los entrenamientos que pasaría de los 30.000 actuales a 20.000, más cuatro días para probar pilotos prometedores. Durante la temporada, las escuderías sólo podrían utilizar un auto en estos test, mientras que antes de iniciarse podrían usar los dos. También pretenden los equipos reducir el kilometraje de las carreras que pasaría de los 305 actuales o dos horas, a 250 km. o noventa minutos, mientras que la supresión de las paradas para repostar, de momento quedó descartada.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) celebró ayer su cumpleaños número 29 insinuando que podría dar una sorpresa el fin de semana en el GP de China, logrando una victoria para aplazar el desenlace en la lucha por el título al próximo mes en Brasil. El vigente campeón, contento al ver a muchos aficionados en las tribunas deseándole un feliz cumpleaños, no logra una victoria desde España en abril, que fue sólo su segundo triunfo de la temporada.