Sucesos: SUCE-01
Confuso y violento incidente
Mataron a un chico de 15 años
Un adolescente murió camino al hospital, a causa de la profusa hemorragia que le causó una puñalada que lo alcanzó en el pecho. La herida le fue infligida a la víctima en medio de un enfrentamiento de patotas. El incidente se produjo a escasos metros de la avenida principal de barrio Yapeyú.

José Luis Pagés

De un confuso enfrentamiento entre jóvenes vecinos del barrio Villa Yapeyú resultó la muerte de uno de ellos, un adolescente de 15 años de edad.

El crimen que ahora investigan los agentes de Homicidios de la Unidad Regional I ocurrió en Chubut al 6400, doscientos metros al este de avenida 12 de Octubre.

Según fuentes policiales el chico fue identificado como Lucas Ponce quien se domiciliaba con su grupo de familia en calle Chaco al 6500.

La herida que terminó con la vida de Ponce -una certera puñalada-, le fue infligida en el pecho. La muerte del menor sobrevino camino al hospital como consecuencia de una profusa hemorragia.

Ponce, a estar de las versiones recogidas en el lugar se vio involucrado en un incidente, una riña en la que tomaron parte dos grupos juveniles.

Fuentes de la URI dijeron que tres sujetos jóvenes, menor de edad, uno de ellos, fueron llevados a sede policial entre las primera diligencias investigativas.

Dos de las personas en cuestión fueron puestas a disposición del juez de Instrucción de 1ra. Nominación y la tercera, de 15 años de edad, a disposición de la jueza de Menores en turno.

De estos se sabe que los tres son vecinos de la víctima y que el mayor de ellos, de 31 años de edad, cuenta graves antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.

El sector de Yapeyú donde se produjo este nuevo episodio criminal es escenario frecuente de gravísimos enfrentamientos .

Los muertos y heridos suman llamativamente y si bien en esta oportunidad el arma homicida fue un cuchillo, de costumbre se usan revólveres y pistolas de grueso calibre y hasta se ha mencionado el uso de armas de repetición en la avenida principal de ese vecindario ubicado en la jurisdicción de la Seccional 7a.

A uno de los últimos episodios criminales -la muerte de una mujer de 44 años- siguió una serie de episodios violentos como tiroteos, asaltos e incendio de casas de familia pertenecientes a uno y otro bando.

Anoche, dados estos antecedentes, el chico herido fue retirado de la zona por una camioneta de la Guardia de Infantería y una vez en la avenida pasó a una ambulancia del servicio de emergencia Diapes 107, dijo una fuente policial.