Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Unos sí y otros no

ALCIDES

"Para el intendente existen sólo algunos barrios, como el Centro, Candioti, etc. Allí va, los visita, les muestra cómo van a quedar las obras que piensa realizar en dichas zonas... Pero en San Roque, no tenemos esa suerte; nosotros también pagamos impuestos y merecemos que se mejore el lugar donde vivimos".

Se cosecha lo que se siembra

SILVIA

"Quiero hacer público el agradecimiento a mis alumnos del colegio Don Bosco, turno tarde. Ellos han demostrado con hechos que no todo está perdido. Un día les propuse involucrarnos y colaborar con la recolección de tapitas plásticas para que sean canjeadas por diálisis y otros tratamientos en diversos hospitales. Pensé que la respuesta iba a ser mínima y que el entusiasmo duraría un par de días. Hoy, casi un mes después, es emocionante ver cómo todos colaboran. Hemos recolectado más de 12.000 tapitas, y ellos están más entusiasmados que antes. Solidaridad, entrega, ayuda, sacrificio, amor... Palabras que enseñamos en nuestro colegio y que los alumnos ponen en práctica. A todos ellos y sus familias, ígracias!".

Retenciones para el campo

BEATRIZ

"Comparto lo que expresa el señor Eduardo en un mensaje publicado el miércoles pasado. La gente del campo quiere un dólar a cuatro pesos, ayuda porque llovió, ayuda porque no llovió. Lo que la gente del campo no dice es que con la 125, que Cobos votó no positivo, en realidad es no positivo para el campo, porque si estuviera la 125 y con el precio actual de la soja, ellos tendrían menos retenciones, tendrían más reintegros por fletes, tendrían una serie de beneficios que hoy no tienen".

Habilitación

RAQUEL

"En el artículo "Habilitación de negocios en Costanera Vieja' del martes 14, el subsecretario de Control Público defiende la habilitación de una casa de té en Gran Bourg y Castellanos, pero en los carteles que dicho negocio tiene dice restó y bar. A mi entender, son dos tipos de servicios distintos, y el horario en el que trabajan también es diferente. Sobre la avenida 7 Jefes tienen entradas por puerta-ventanas y un deck para sillas y mesas. ¿Quién engaña a quién?"

Trabajo a medias

PABLO DE Bº CANDIOTI

"Vino la EPE hizo dos pozos enormes, ha volcado piedra en la esquina y no arregla los pozos, con el riesgo de que alguien se caiga y se lastime. He hecho los reclamos y ya no sé a quién recurrir para que nos solucione este inconveniente".

Un libro para conocer

PABLO

"Recibí de manos de un amigo que vive en Romang, un libro cuyo título dice "Romang memoria del pueblo 3'. Como buen lector me impactaron algunos artículos donde los propios vecinos de esa localidad situada al noreste de la provincia de Santa Fe, cuentan sus vivencias y también la de aquellos pioneros suizo-alemanes que en el siglo XVIII dejaron sus tierras natales para radicarse en nuestro país. Creo que el gobierno y los medios deberían hacer conocer esta localidad radicada a escasos cuarenta kilómetros de la ciudad de Reconquista".

Seguridad en las avenidas

MARI

"Me gustaría que el ministro Cuenca nos informe quiénes son los encargados de cuidar las avenidas. En Blas Parera al 7900 estamos sin custodia policial y no sabemos adónde dirigir el reclamo".

Y los bancos, ¿dónde están?

UBALDO REYNOSO

"He visto que los bancos de Av. Freyre han desaparecido. Hasta el martes a la mañana estaba el de Av. Freyre y Salta; hoy le faltan las maderas. Ese banco era muy utilizado por quienes tenían que ir al hospital Cullen a visitar a algún familiar, tanto por las personas que viven aquí como por las que vienen del interior. Los bancos son el lugar que la ciudad ofrece a caminantes, deportistas, abuelos, niños para detener por un rato su marcha. Si realmente queremos ser una ciudad atractiva para el turismo, debemos empezar por preservar lo que tenemos".

Agua servida

ESTELA FIGUEROA

"En calle Fray Pérez al 600 de barrio Centenario, una fábrica echa toda el agua a la calle. Me pregunto qué hacen los inspectores municipales al respecto".

Pagar para guardar

UNA LECTORA

"Se les fue la mano. Es una vergüenza lo que cobran los lockers para guardar el equipaje en la terminal de colectivos. Antes con dos monedas de un peso podíamos dejar nuestro bolso; resulta que ahora argumentando la escasez de monedas, han puesto a la venta una ficha por un valor de cinco pesos. Es real que te dan 24 horas de servicio, pero también es cierto que cuando uno deja un bolso lo hace por unas horas, lo que lleva hacer un trámite, volver, buscarlo e irse".

Inconducta ciudadana

UNA LECTORA

"En Cayastá seguimos padeciendo la inconducta de algunos ciudadanos que irrespetuosamente pasan por el pueblo a excesiva velocidad, estacionan donde se les da la gana, tiran la basura donde creen que pueden hacerlo, tapando la calle con bolsas. Mientras tanto, la permisividad de las autoridades comunales hace que el pueblo siga dividido en dos partes: ciudadanos respetuosos con impuestos al día y los demás con inconducta social".

En defensa del campo

UN LECTOR

"Quiero referirme al mensaje de Eduardo, que está enojado con la gente del campo porque pide retención cero y no paga impuestos: le informo que pagan el 33 % de Impuestos a las Ganancias netas y además que las retenciones son anticonstitucionales. Aclaro que no pertenezco al sector".

Cuando el calor apriete...

MARÍA ELENA

"¿Cuándo tendremos funcionarios que nos defiendan del avasallamiento del poder central? Le dijimos sí al tren bala, sí al cambio horario (cuando doce provincias no lo hacen). Cuando lleguen las temperaturas extremas del verano, el comercio se verá perjudicado, porque nadie va a querer salir a la tarde con el terrible calor, a comprar nada. También se va a ver afectada la salud de los empleados, que sí van a tener que cumplir con sus horarios de trabajo. El tan mentado ahorro energético no es tal, ya lo han dicho los técnicos".

En el cementerio

NOEMÍ

"En la entrada del cementerio municipal tendría que haber por lo menos tres sillas de ruedas para la gente con problemas motores, así no tendrían que caminar tanto para visitar las tumbas de sus fieles difuntos. No es mucho pedir y sí sería un gran alivio para quienes concurren allí".

Preocupación

TERESITA

"Quiero manifestar mi profunda preocupación ante lo denunciado por el camarista De Olazábal sobre la situación de un juzgado de sentencia. Es verdaderamente alarmante".

Alumbrado público

MIRTA

"Hace más de veinte días que se quemó un foco en 4 de Enero al 6000. Ya realizamos más de diecisiete llamados para que lo cambien, y no hemos obtenido respuesta. Es una boca de lobos, ya que a la falta de luz se le suma la frondosidad de los árboles".