Indice de la seccion: Política
"El norte de Santa Fe será parte de una obra alternativa al GNEA"
Gasoducto: Rossi niega exclusión

Dice que habrá gas natural para el norte. Admite que la obra será menora la que pretendía importarlo desde Bolivia. Desconoce si por los volúmenes a transportar podrá o no tener el uso industrial esperado. Revela que Santa Fe iba a ser parte de una segunda etapa, pero que -tras su intervención- el gobierno nacional accedió a incluirla con las capitales provinciales del NEA.

Diferencias
Intervención
Críticas a Binner

Cómo resolver casos ante la proliferación de normas
Lorenzetti clausuró las jornadas sobre derecho administrativo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia tuvo a su cargo la clausura del concurrido congreso realizado durante tres jornadas en el centro de convenciones del puerto local. "El mundo se sostiene en el trabajo, en la vocación de sus hombres y mujeres" dijo en un mensaje esperanzador, en un contexto económico complicado.

Amplio temario

La semana nacional
Sin caja no hay 2009

Aunque el argumento fue la defensa de los afiliados, casi nadie duda de que la reestatización de las jubilaciones apuntó a preservar las cuentas oficiales en el marco de la incertidumbre que rige el contexto internacional. La discusión oscila entre la búsqueda de resguardos y posicionamientos ideológicos. Otra vez, lejos del consenso.

Preguntas sin respuesta
Posicionamientos
Reaseguros
Cálculo
El debate político

La reestatización de las jubilaciones
Las AFJP vuelven a operar desde el lunes, bajo control judicial

El juez Bonadío levantó la medida cautelar dictada para evitar maniobras fraudulentas con bonos y acciones, tras el anuncio de la reestatización del sistema previsional. Ahora se les permitirá retomar la actividad financiera hasta que se sancione la nueva ley, pero estrictamente monitoreadas. Mientras tanto, la Justicia estudia la documentación secuestrada.

Causa judicial
Marco condicionado
El Estado venderá acciones de a poco
Una empresa que apoya