Estudiantes y Argentinos se miden mañana por la Sudamericana
A la espera del duelo copero
El cotejo revancha entre los clubes argentinos se disputará mañana, desde las 21.15, en el estadio Ciudad de La Plata y será dirigido por Sergio Pezzotta.
Estudiantes y Argentinos se miden mañana por la Sudamericana
A la espera del duelo copero
El cotejo revancha entre los clubes argentinos se disputará mañana, desde las 21.15, en el estadio Ciudad de La Plata y será dirigido por Sergio Pezzotta.
Dura lucha. El choque entre los dos representantes nacionales promete tener un final cerrado, si se tiene en cuenta el trámite del primer encuentro.
Foto: Agencia DyN
Redacción de El Litoral
Télam
El ingreso del zaguero Christian Cellay en reemplazo del suspendido Leandro Desábato será el único cambio que presentaría el equipo de Estudiantes de La Plata para enfrentarse mañana a Argentinos Juniors, en el partido revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Desábato fue expulsado en el cotejo de ida, disputado en el estadio Diego Maradona, de La Paternal, y deberá cumplir una fecha de suspensión. El resto del equipo estará conformado por los mismos jugadores que terminaron empatando 1 a 1 con el conjunto dirigido por Néstor Gorosito.
De no surgir algún inconveniente de último momento, el conjunto titular que pondría en cancha el técnico Leonardo Astrada sería con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Cellay y Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.
Tras la práctica que se realizaba hoy en el Country de City Bell el cuerpo técnico albirrojo terminará de dar forma al equipo titular, al tiempo que confirmará la lista de jugadores que quedarán concentrados en el lugar. El plantel pincharrata realizó ayer en City Bell un trabajo táctico defensivo, al tiempo que los delanteros pusieron especial énfasis en la definición.
Por el lado del “Bicho”
El ingreso de Gonzalo Prósperi por el suspendido Juan Sabia se transformaría en el cambio en defensa que mostrará el equipo principal de Argentinos Juniors que mañana se medirá con Estudiantes de La Plata, en el encuentro desquite de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Si bien el técnico Néstor Gorosito no oficializó aún la variante, en las últimas horas probó con la entrada de Prósperi en el bloque defensivo y quedó bastante conforme. En tanto, el mediocampista paraguayo Carlos Recalde, con un ligero esguince de tobillo derecho, será esperado hasta último momento. Si el ex San Martín de San Juan no puede estar, su reemplazante sería Franco Quiroga (afectado por una tendinitis rotuliana) o Martín Cabrera.
La probable alineación de Argentinos que irá a La Plata comprenderá a Sebastián Torrico; Prósperi, Andrés Scotti, Matías Caruzzo y Sergio Escudero; Mauro Bogado, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier y Recalde o Quiroga o Cabrera; Nicolás Pavlovich y Gabriel Hauche. La lista de concentrados se completa con Juan Carrera, Leandro Fleitas, Ignacio Canuto, Andrés Fabricio Romero, Mariano Martínez y Gabriel Pérez.
Sin postergación.
Estudiantes de La Plata insinuó anoche un pedido de postergación de su partido ante Tigre correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Apertura, pero en la AFA el intentó fue rechazado. Los platenses tenían la intención de acogerse a la reglamentación vigente en caso de superar a Argentinos Juniors y acceder así a la final de la Copa Sudamericana, pero en la AFA estuvieron lejos de hallar el eco que esperaban. El problema principal es que Tigre es uno de los punteros del torneo.