Con dos tantos del argentino D’Alessandro

Internacional goleó y mete miedo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Internacional de Porto Alegre se convirtió anoche en el primer finalista de la edición 2008 de la Copa Sudamericana de fútbol, al vencer con comodidad por 4-0 a Chivas de Guadalajara, de México, en el cotejo desquite de una de las semifinales del campeonato continental. El equipo brasileño espera en la instancia decisiva por un par argentino, que saldrá del duelo que sostendrán esta noche Estudiantes y Argentinos.

Internacional que, de esta manera se erige en el primer representante de su país que accede a una final de una Copa Sudamericana (certamen que se juega desde el 2002), había ganado por 2-0, en el choque de ida celebrado en el estadio Jalisco de Guadalajara la semana pasada.

Anoche, en el estadio Beira Río de Porto Alegre, el elenco local, casi sin proponérselo, cumplió con un verdadero trámite y edificó un rotundo triunfo con dos goles del mediocampista argentino Andrés D’Alessandro, uno de penal y otro de tiro libre.

Las otras dos conquistas, una en cada tiempo, fueron obra del delantero Nilmar.

La síntesis fue la siguiente:

Internacional: Lauro; Bolívar, Indio, Alvaro y Marcao; Edinho, Magrao, Pablo Guiñazú y Andrés D’Alessandro; Taison y Nilmar. DT: Tité.

Chivas: Hernández; Báez, Mejía, Reynoso y Ocampo; Solís, Patricio Araujo, Fabián de la Mora y Ramón Morales; Alberto Medina y Sergio Santana. DT: Efraín Flores.

Goles: en el primer tiempo; a los 19 min y a los 36 min, D’Alessandro (I), el primero de penal; a los 43 min, Nilmar (I); en el segundo tiempo, a los 25 min, Nilmar (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio,Padilla por Ocampo (CH); a los 15 min, Andrezinho por D’Alessandro (I); a los 24 min, Ledesma por de la Mora (CH); a los 27 min, Daniel Carvalho por Nilmar (I); a los 30 min, Danny Morais por Indio (I).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 41 min, expulsado Medina (CH).

Cancha: Estadio Beira Río (Porto Alegre).

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).