Otro éxito del yachting en la región

Regata multiclases en Marinas Puerto Santa Fe

Luis Gudiño

Una vez más, el Club Marinas Puerto Santa Fe será protagonista de eventos náuticos de alto nivel, ya que el domingo 30 del corriente se disputará la Copa Telecom Business. El objetivo fundamental del evento es reunir a todo el ambiente náutico santafesino en una competencia que incluirá Veleros cabinados, Snipe, Laser, Optimist, Pampero, Kayak, Tablas, Botes de remo y Canotaje.

Con la intención de fomentar el desarrollo de la actividad náutica en la región, la mencionada institución y la empresa Telecom están convocando a todos los exponentes de la actividad náutica para una gran regata multiclases.

Esta Copa Telecom Business es la continuación de la exitosa Vuelta a la Setúbal, que se corrió en marzo de este año, y tiene ese mismo espíritu convocante de incluir a todas las actividades que estén relacionadas con la vela, el remo o el canotaje.

La Municipalidad de Santa Fe y la Prefectura Naval brindarán su apoyo al evento. Es de resaltar que el público podrá apreciar semejante despliegue de embarcaciones desde el Shopping La Ribera, ya que casi todas las actividades se desarrollarán dentro del Puerto de Santa Fe.

Una vez culminado el evento, la entrega de premios se realizará en la el Club Marinas, en donde la empresa Telecom brindará un pizza party para los participantes. Los interesados en realizar consultas pueden dirigirse a la secretaría de dicha institución, llamar al teléfono 481-0174 o inscribirse en el formulario on-line que se encuentra en www.cmpsf.org.ar.

Monotipos

Recientemente, se realizó en el Club Marinas la última fecha del Zonal de Monotipos para categorías Optimist Escuelita, Optimist Competición y Laser Radial. En un día con poco viento, que sólo permitió la realización de 1 de las 3 regatas programadas, cerca de 50 embarcaciones colmaron la desembocadura de los diques 1 y 2 del Puerto de Santa Fe, frente al Nuevo Shopping La Ribera.

Los resultados permitieron que los tres clubes náuticos de la ciudad subieran a lo máximo del podio a uno de sus representantes. Así, en Optimist Escuelita, el ganador fue Francisco Merlotti del Club Marinas Puerto Santa Fe; en Optimist Competición, el triunfador fue Tomás Oldani del Club Náutico Sur, y en Laser Radial, se adjudicó la prueba Martín Acevedo, representante del Yacht Club Santa Fe.

Además...

El sábado pasado se realizó la apertura de la temporada de verano en un evento social en el que participaron asociados e invitados. En la oportunidad, se dio por abierta la temporada de verano del natatorio y solarium.

Por otra parte, el sábado venidero, a las 22, llevará a cabo la tradicional entrega de premios el Club Marinas Puerto a sus deportistas más destacados en la temporada náutica que finalizó.

Recibirán presentes las tripulaciones que participaron en los torneos de Veleros Cabinados, Laser, Optimist y Regatas especiales, y se entregarán distinciones especiales.

Además de la premiación, se servirá un lunch y habrá trasnoche con música y baile. Las reservas de tarjetas se pueden efectuar en la secretaría del club o al teléfono (0342) 481-0174.