CINE CLUB JUVENIL
“La vida de Brian”
Mañana, como cada domingo a las 16, Cine Club Juvenil volverá a proponer películas para jóvenes cinéfilos, mayores de 13 años, en la pantalla del Cine América -25 de Mayo 3075.
Esta vez, y como parte del ciclo “Cine mezcladito” que propone reprogramaciones de films que por cuestiones técnicas no pudieron ser exhibidas en su momento, proyectará “La vida de Brian” (Inglaterra; 1979), de Monty Python. Esta comedia dirigida por Terry Jones, con guión de Graham Chapman y roles protagónicos de John Cleese, Chapman, Terry Gilliam y Terry Jones, entre otros, narrará la vida de Brian, quien nace en Judea, en un pesebre, y casi al mismo tiempo que Jesucristo. A partir de allí tres reyes magos, confundidos por esta vecindad, creen que éste niño es el Mesías prometido, pero muy pronto queda evidente que, en realidad, el recién nacido es sencillamente... Brian.
Según comentó a este diario, el grupo joven de Cine Club eligió este filme por considerarlo una “delirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre que es confundido por el pueblo con un mesías”. Como referencia, los jóvenes retomaron la crítica realizada por Pablo Kurt, del sitio Filmaffinity (www.filmaffinity.com), quien catalogó a la película como “una brillante sátira que desborda con un humor maravillosamente inteligente. Obra capital de los geniales Monty Python, su gozosa visión está llena de memorables gags que la encumbran como una de las mejores parodias de la historia del cine”.
Las entradas generales para cada función valen 5 pesos, o la acreditación de membresía a Cine club Juvenil, cuyo abono mensual es de 10 pesos por mes .




