En el cuadrangular Reclasificatorio

Regatas alcanzó la punta

1_pa.jpg

Maximiliano Villalba, de Regatas, intenta superar la marca de Nicolás Copello, de República del Oeste.

Foto: Pablo Aguirre

Alejandro Gramaglia fue el goleador de República del Oeste con 14 puntos, mientras que Maximiliano Villalba lo fue de Regatas y del partido con 19 unidades. Mañana se juega una nueva fecha del certamen.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Regatas Santa Fe se impuso anoche ante República del Oeste por 75 a 65, en el partido que cerró la primera ronda del cuadrangular Reclasificatorio del torneo Oficial 2008 Dr. Raúl Candioti, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los laguneros cimentaron la victoria a través de una dura defensa, y la efectividad en los ataques rápidos y los lanzamientos externos, principalmente desde la zona de 6,25.

El partido

República del Oeste tuvo un buen comienzo de partido al ponerse 5 a 0, pero Regatas reaccionó rápidamente y, con una acertada defensa y un par de conversiones de tres puntos a cargo de Maximiliano Villalba (a la postre el goleador del partido), igualó el marcador en 6 puntos.

A partir de entonces, los laguneros, con una acertada efectividad tanto desde el perímetro con Maximiliano Villalba como con Franco Santi, se apoderaron del marcador para ganar el primer cuarto por 17 a 11.

En el segundo segmento, en su primera mitad, los visitantes mantuvieron la diferencia alcanzada al cabo de los primeros diez minutos, pero la incrementaron con salidas rápidas y lanzamientos externos.

Se destacaron Matías De Philippis (convirtió 11 puntos en el período de los 13 que totalizó), Emilio Sedlacek, Felipe Bauer, Maximiliano Villalba y Franco Santi.

En los celestes, los aportes de Miguel Bauzá y Luis Kieffer no fueron suficientes. Los dirigidos por Daniel Sueldo se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 42 a 17.

Hubo una recuperación por parte del conjunto local en el tercer período. Con una mejor defensa y el goleo de Roberto Giunta, Alejandro Gramaglia y Nicolás Gramaglia se acortaron las diferencias.

En el final del período, las apariciones de Franco Santi y Maximiliano Villalba hicieron que los regatistas se quedaran con el cuarto por una diferencia de 13 unidades, 58 a 45.

En el último segmento, Regatas manejó una diferencia de 10 puntos, lo que le dio un final tranquilo ante un República que intentó, sin suerte alguna, achicar la diferencia desde los 6,25. Regatas se quedó con el triunfo por 75 a 65.

Además...

Con este resultado lideran el cuadrangular Regatas y República del Oeste con 5 puntos, seguidos por Regatas Coronda y Argentino de San Carlos con 4 unidades. Mañana se jugará la primera fecha de las revanchas con esta programación: República del Oeste con Argentino de San Carlos (22) y Regatas Coronda con Regatas (21.30).

 

///

ADEMÁS

Buen debut de Delfino

El santafesino Carlos Delfino diseñó ayer un muy buen trabajo en el debut del Khimki ruso en la Copa de Europa de Básquetbol, al erigirse en el principal goleador de su equipo, en el triunfo 79 a 55 sobre Le Havre, de Francia, en partido del grupo C de la competencia continental.

El alero santafesino, quien integró el seleccionado albiceleste que logró la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos Beijing 2008, arrancó como titular, jugó 31 minutos y anotó 17 unidades.

El ex Toronto Raptors en la NBA norteamericana encestó 4 de los 6 dobles que ensayó y 3 de los 6 triples que tiró. Además, capturó 10 rebotes (todos en defensa), entregó 4 asistencias y ejecutó dos robos.

Otros valores destacados en el conjunto moscovita fueron el polaco Maciej Lampe y el español Jorge Garbajosa, responsables de 15 y 13 puntos, respectivamente.

Algunos resultados registrados por la primera ronda fueron los siguientes: Azovmash (Ucrania) 92, Gran Canaria (España) 90; Lietuvos (Lituania) 95, Asvel Basket (Francia) 74; Lukoil academia (Bulgaria) 79, Unics Kazan (Rusia) 80.

///

SÍNTESIS

República del Oeste 65

Regatas 75

Cancha: gimnasio Malvinas Argentinas.

Parciales: República 11-Regatas 17, 27-42, 45-58, 65-75.

Árbitros: Juan Fernández y Exequiel Gómez.

República del Oeste (65): Roberto Giunta 8, Luis Kieffer 8, José Bauzá 2, Alejandro Gramaglia 14, Martín Canavesio 4 (fi), Nicolás Gramaglia 12, Santiago Bolzico 2, Marcos Farah 1, Miguel Bauzá 7, Nicolás Copello 3, Matías Arredondo 4.

DT: Mario Jourdan.

Regatas (75): Esteban Landi 0, Guido Ghisolfi 4, Maximiliano Villalba 19, Nicolás Villalba 5, Felipe Bauer 13 (fi), Emilio Sedlacek 8, Franco Santi 13, Matías De Philippis 13, Pablo Comín 0.

DT: Daniel Sueldo.

///

EL DATO

Por las posiciones

En la lucha para dirimir posiciones en la A-2 del Torneo Oficial, Sanjustino se quedó con la séptima posición al superar a El Quillá por 73 a 51 (parcial para los del Portón del Norte por 32 a 24, con arbitraje de Leandro Lezcano y Rubén Doello), mientras que La Salle obtuvo el undécimo lugar al ganarle a IL Peretz (en el polideportivo de Cilsa) por 62 a 56 (parcial para los lasallanos por 29 a 25, arbitraje de Silvio Guzmán y Guillermo Vigil).