Visita a John Deere en Granadero Baigorria

/// historia y actualidad

Con la excusa del 50 aniversario de John Deere en Argentina, Campolitoral visitó y recorrió la planta modelo de Granadero Baigorria. Allí se fabrican los motores para tractores y cosechadoras de la marca líder.

El reclamo del campo

Comienza a cerrarse una página histórica para el campo como factor aglutinante de reclamo institucional. Nuevos desafíos para 2009.

El productor está deprimido

En el sector de la maquinaria agrícola todavía no hay ni suspensiones ni despidos, pero ya no existen más las horas extras y el problema más grave que tenemos es el futuro inmediato. Un grupo de industriales hicimos una especie-...

mario llambías en rosario

“Falta un cambio de políticas”

El titular de CRA lo dijo en relación a la designación de Debora Giorgi en Producción. El dirigente rural continúa reclamando “diálogo con el Ejecutivo” y políticas estratégicas para “salir de la coyuntura”.

Seminario del IPCVA

La lupa sobre el negocio de la carne

El jueves 27, en Rosario, ganaderos, técnicos y funcionarios analizaron cómo superar las actuales dificultades e impulsar la actividad, tanto en lo productivo como en lo comercial. En 2009 habrá otros encuentros similares en el interior.

La semana día por día

Modificarlas podría reactivar la venta de granos

Como están, las retenciones acentuarán la recesión

A los actuales valores los productores se niegan a vender y prefieren diferir sus pagos. Bajar el impuesto podría liberar entre u$s 6.000 y 9.000 millones, y hasta el gobierno se beneficiaría. Ing. Agr. Norberto Lavatiatta

La nota

Con un 70 % menos de precio y las mismas retenciones

El girasol es uno de los grandes castigados de la campaña

Una insuficiente baja en los costos, un dólar nominal apenas repuntado, un récord mundial de producción y una demanda afectada por la recesión complican el panorama para la oleaginosa.

Arroyo Leyes

La frutilla cierra un año desparejo

José Baucero, presidente de la Cooperativa de productores hizo un balance y habló sobre los trabajos que se están realizando. La entidad participa del Plan Estratégico Frutihortícola.

OPINIÓN

Sin agua para el ganado

La consecuencia más patética de la extensa sequía que atraviesa el Departamento 9 de Julio es la gran mortandad de bovinos. La Sociedad Rural de Tostado, en un ingente esfuerzo por intentar paliar esta situación solicitó al-...

Otto Solbrig en el Foro de la Cadena Agroindustrial

“La solución medioambiental no llegará sólo con discursos”

Para el experto en sustentabilidad de la Universidad de Harvard el productor sólo adoptará prácticas ecológicas si le resulta rentable. Crítico de los “ecologistas extremos”, propone amigar el ambiente con el bolsillo.

Perspectiva agroclimática nacional

Las precipitaciones serán dispersas

Al comienzo de la perspectiva, los vientos del sudeste avanzarán sobre el sur y centro del área agrícola desplazando a los vientos del norte y provocando una moderación de la ola de calor.

Ganados y carnes

El feedlot dejó de reponer

Los engordadores a corral temen que el Gobierno deje de pagar las compensaciones, o que alargue los plazos de pago. No quieren perder plata durante varios meses a cuenta de ser compensados.

Granos

Trigo sin compensación

Aunque es lícito que las compensaciones no se apliquen cuando los valores son menores a $ 370, sería apropiado revisar su funcionamiento.

No son todos iguales

Hay un costo para cada tambo

Es que las cifras varían según los tipos de suelos y las condiciones del clima. El autor de este artículo afirma que hay que estimar el costo de cada litro de leche en las distintas zonas o cuenca lecheras.

Antonio Taboada cumplió años

Honrar la profesión

El “Tono”, como se lo conoce popularmente, sopló 60 velitas junto a sus afectos. El veterinario de dilatada trayectoria aprovechó para hacer un balance de su exitosa carrera a Campolitoral.

Agenda