Hoy lo probaba el técnico Quiroz

Mosset volvería a la defensa de Unión para reemplazar a lucas Alessandria

Tras la suspensión por doping positivo, el “Tato” tiene chances de retornar a las canchas con la casaca rojiblanca. “Si está bien, juega”, dijo el DT. Weiner seguiría como titular. Barraza dirigirá el sábado ante All Boys.

Mosset volvería a la defensa de Unión para reemplazar a lucas Alessandria

Entre los titulares. Germán Weiner volverá a estar de entrada en Unión para visitar a All Boys en Floresta el próximo sábado.

Foto: Mauricio Garín

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de cumplir sus cinco meses de suspensión debido al doping positivo que se le registró en ocasión del segundo partido de Promoción frente a Gimnasia de Jujuy, “Tato” Marcelo Mosset estaría otra vez en una cancha de fútbol defendiendo la camiseta de Unión. La posibilidad crece con fuerza por estos días debido a la lesión que sufrió Lucas Alessandria. Y luego de observar cuál fue el trabajo de Mosset a lo largo de este tiempo de inactividad, el director técnico Fernando Quiroz lo incluiría entre los once titulares para visitar el sábado, a las 18, a All Boys, con el arbitraje de Julio Barraza.

“Si está bien, va a jugar. Él es muy importante para el grupo”, aseguró el entrenador tatengue. De este modo, se esperaba hoy la práctica matutina en La Tatenguita para tener un adelanto de la inclusión o no del “Tato”.

Una de las cuestiones que convencieron a Quiroz durante estos meses fue la constancia que evidenció el marcador central. Más allá de que no podía jugar, Mosset asistió a cada uno de los entrenamientos del plantel profesional y nunca resignó su preparación física. Entonces, restará evaluar esta semana cómo se encuentra el defensor central en el aspecto futbolístico para ver si “Teté” lo manda a la cancha o aguarda un poco más.

Otro con chances

Germán Weiner podría estar otra vez desde el inicio en el juego frente al “Albo”, en Floresta. El delantero tatengue tuvo un excelente desempeño frente a Ferro Carril Oeste —la jornada pasada— y esa aparición goleadora, tal vez, podría ser determinante para Quiroz a la hora de confeccionar los once nombres que buscarán una victoria la tarde del sábado.

Weiner reemplazó a César Pereyra, quien vio la roja ante Defensa y Justicia. Más allá de que el “Picante” está en condiciones de volver a ser tenido en cuenta por el estratega tatengue, se presume que no recuperará la titularidad el próximo partido. Sin embargo, todo se podrá develar durante los entrenamientos de hoy y mañana, en los cuales el técnico Quiroz alineará la formación titular para el sábado.

Confirmado

Se supo anoche en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el cotejo que disputará Unión frente a Aldosivi de Mar del Plata, por la decimonovena fecha del torneo Nacional B, se disputará el viernes 12, a las 21, en el estadio 15 de Abril de la avenida López y Planes.

Con este partido, el elenco tatengue se despedirá del 2008 con su gente en las tribunas, a la espera de que la segunda ronda del certamen sea mejor que esta irregular primera vuelta.

///

ADEMÁS

Despedida

María Inés Nelli, encargada del Departamento de Prensa de Unión durante 15 años, envió un comunicado de despedida de sus funciones.

“Me comunico con ustedes con el fin de informarles de que a fines del mes de noviembre me he desvinculado del Departamento de Prensa del Club Atlético Unión de Santa Fe. Motivan mi alejamiento razones ajenas a mi voluntad”, dice la nota.

María Inés estuvo muy comprometida con la comunicación institucional y siempre recibió el cariño de todos. “Mucho ha sido lo compartido durante 15 años. Entiendo que en este tiempo hemos construido una relación profesional basada en el respeto mutuo. Por eso, quisiera agradecer a todos la cooperación puesta de manifiesto a lo largo de mi desempeño en dicho Departamento”, agregó.

Y concluyó: “Más allá de que ahora estaremos seguramente por caminos distintos, quedo a disposición de todos y les deseo que continúen los éxitos en lo profesional y lo personal. Un beso grande para todos”.

/// PROGRAMACIÓN A

18va. Fecha

Mañana 20.05 (TV) Atl. de Rafaela-Los Andes; Mauro Giannini.

Sábado 17.10 (TV) Def. y Justicia-Belgrano; Jorge Baliño.

18 Tiro Federal-Instituto; Guillermo Rietti.

Platense-CAI; Leandro Bottoni.

All Boys-Unión; Julio Barraza.

Olimpo-Atl. Tucumán; Luis Alvarez.

Aldosivi-Ferro; Pablo Díaz.

19.20 (TV) Almagro-Indep. Rivadavia; Mariano González.

Domingo 22 San Martín (SJ)-Chacarita; Javier Ruiz.

Lunes 21 (TV) Talleres-Quilmes; Patricio Loustau.

///

EL DATO

El rival.

En cuanto al panorama de All Boys y su preparación para el cotejo ante Unión, el delantero Ariel Zárate se sometió a una nueva ecografía en la cara posterior de un muslo y, mientras espera los resultados, no se entrena (es duda contra el “Tate”). Además, Panceri —padece algunas molestias físicas— trabajó en forma diferenciada.

///

lo importante

Bajo los postes.

Luis Ojeda, arquero titular de Unión, volvía hoy de su nueva convocatoria a la Selección Argentina Sub 20. Se entrenó lunes, martes y miércoles, y al finalizar partía rumbo a Santa Fe para prepararse con vistas al choque del sábado. El guardameta suplente será Nicolás Caprio. A su vez, el chico Ignacio Arce participaba hoy del partido que el seleccionado argentino Sub 17 disputaba en Uruguay.