Daniel Dorfman, base mensana

“Nadie sabe qué va a pasar en el quinto”

Una vez finalizado el cuarto encuentro entre Colón y Gimnasia y Esgrima, con la victoria de los mensanas, El Litoral dialogó con uno de los bases del ganador: Daniel Dorfman.

Con la sapiencia y la tranquilidad que lo caracteriza, Dorfman analizó el encuentro: “Nos parece que fue una extensión de lo que fue el último cuarto del tercer jugo. Pudimos defender muy bien, duro, con muchísima energía. Pudimos contrarrestar a los jugadores importantes de Colón como Del Pino, Revellino y Gaido. Le hicimos un juego friccionado para que ellos tuvieran que luchar mucho para conseguir lanzamientos. También se ha logrado un poco más de confianza, de pasarnos la bola. Gimnasia volvió a jugar un básquet como lo hizo en la fase regular y con todas las vías de gol de un plantel que es muy rico, en algún momento en el juego perimetral y en otro el interior. Creo que fuimos inteligentes en abrir una brecha, no dejarlo arrimar a Colón, sostener el partido ahí y cuando tuvimos la segunda oportunidad, liquidarlo definitivamente”.

Sobre cómo se dio el juego, expresó que “cuando aparecen los tiradores hay más espacio en la pintura, y Colón, sobre todo en los primeros juegos cuando no conseguíamos anotar de tres puntos, congestionaba mucho ahí y nosotros no anotamos ni en la zona pintada y en el perímetro. Acá lo que ha pasado ha sido un golpe sicológico donde el equipo tuvo confianza y todos pudieron anotar: a parte de Juan (Bouvet), también lo hicieron Leandro (Villa) y José (Villa). Pudimos manejar los tiempos. Sabemos que son rachas y cuando las hay se tienen que aprovechar y cuando no, hay que tener paciencia. Esto se terminó, hay que pensar para adelante. El juego está cero a cero”.

“Nadie sabe qué va a pasar en un quinto juego. Ningún partido fue igual a otro. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar con esta mentalidad. Tenemos un partido de liga en el medio, que es muy importante para nuestras aspiraciones. Hay que descansar, ser inteligentes, preparar el juego con lo que diga Gustavo (Eggel). Colón, también, va a tener más tiempo para planificar el partido que el que tuvo para hoy (por ayer). Esperamos que sea un partido más disputado que éste, quizás lo más parecido posible al primero de la serie, que se defina en los tres o cuatro últimos minutos”, finalizó el diálogo el jugador mensana.