RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Alma ante Italiana

Se completará hoy la décima fecha de la primera fase del TNA y Alma Juniors de Esperanza, en calidad de visitante, jugará ante Asociación Italiana de Charata, desde las 22, con arbitraje de Héctor Wasinger y Pedro Hoyo. En el anticipo de anoche, Unión de Sunchales derrotó a Echagüe de Paraná por 74 a 69. El resto de la programación para hoy es la siguiente: Zona Norte: La Unión de Formosa con San Martín de Corrientes (21.30) y Oberá Tenis con Asociación Española (22). Zona Sur: San Nicolás Belgrano con Ciclista Juninense (21.30), Gimnasia La Plata con Firmat FC (21), Argentino de Junín con Pedro Echagüe (21.30) y Central Entrerriano con San martín de Marcos Juárez (21.30).

Atenas-Libertad, por TV

Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales se enfrentarán hoy en el partido adelantado, correspondiente a la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro comenzará a las 21, en el estadio Carlos Cerutti de la capital cordobesa, será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports. Los árbitros designados para este encuentro son Fernando Sampietro y Juan Fernández.

Perdió Khimki

Carlos Delfino arrancó como titular ayer en la derrota que su equipo, Khimki, de Rusia, sufrió frente a Benetton Treviso, de Italia, por 77 a 59, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la Copa de Europa de básquetbol. Delfino anotó 10 puntos (2 de 6 en dobles, 2 de 6 en triples) en los 32 minutos que estuvo en el rectángulo de juego y, además, capturó 4 rebotes, propició 2 robos y repartió 2 asistencias.

Festejó Detroit

Detroit Pistons, sin el argentino Walter Herrmann, venció anoche por 89 a 77 a San Antonio Spurs con un discreto aporte de Emanuel Ginóbili, mientras que Chicago Bulls, con Andrés Nocioni, cayó ante Philadelphia 76ers por 103 a 95, en una nueva jornada de la NBA.

El escolta bahiense Ginóbili culminó con 13 puntos (2-5 en dobles, 2-6 en triples, 3-4 en libres), tres rebotes e igual número de asistencias en 27 minutos y 48 segundos. Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto marcó apenas 2 puntos (1-2 en dobles) y sumó dos rebotes y una asistencia en 14 minutos y 26 segundos de juego.

En el traspié de los Bulls, el “Chapu” Nocioni convirtió 9 puntos (3-7 en dobles, 1-4 en triples) y bajó tres rebotes en los 27 minutos y 38 segundos que disputó.