Por una semana

Suspenden la citación de Riquelme

La Justicia decidió ayer suspender por una semana la citación al futbolista de Boca Juniors Juan Román Riquelme, para declarar como imputado en una causa por “presunta incitación a la violencia y alteración normal del desarrollo de espectáculos deportivos” a raíz de un incidente que protagonizó con un hincha el domingo pasado en La Bombonera, cuando Boca le ganó a Racing, 2 a 1.

Riquelme recibió ayer la cédula en el predio de Casa Amarilla, antes de comenzar el entrenamiento que el plantel de Boca Juniors realizó con vistas al partido del domingo en La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima, donde puede consagrarse campeón del torneo Apertura. Rápidamente, los abogados de Boca Juniors solicitaron conocer las pruebas judiciales por las que se lo acusa al futbolista y pidieron una semana para acudir a la convocatoria judicial.

La fiscalía aprobó la solicitud por lo que el jugador recién tendrá que presentarse la semana próxima, confirmaron a Télam fuentes de la comisión directiva de Boca Juniors. El futbolista debía declarar hoy a las 10, en la Fiscalía del barrio de La Boca, por el hecho que aconteció el domingo cuando Riquelme convirtió el segundo gol de su equipo y le fue a gritar a un plateísta, lo que provocó la reacción de dos hinchas que se acercaron al fanático y lo increparon duramente.

Riquelme, luego de la práctica -que se realizó a puertas cerradas debido al clásico entre Huracán y San Lorenzo, que se completó ayer- no formuló declaraciones a la prensa, que lo aguardó en vano a la salida del complejo deportivo.