Aunque el principal es Gorosito...

River negocia con varios candidatos

Télam

El presidente de River, José María Aguilar, tiene todo acordado con Néstor Gorosito para que sea el nuevo entrenador del equipo y hasta se asegura que el jueves firmaría su contrato, pero igual la dirigencia seguirá con los sondeos a otros candidatos.

Las declaraciones de Ramón Díaz desde México descolocaron a los dirigentes del club “millonario” y alentaron a Aguilar a acelerar los contactos con el entrenador de Argentinos Juniors, con quien mantuvo una reunión el lunes por la noche. El plazo para esperar una poco probable vuelta del riojano será el jueves, mismo día en el que estaría previsto el anuncio oficial de la contratación de Gorosito.

Está todo encaminado para la llegada de Gorosito a Núñez, con el visto bueno de las autoridades del “Bicho”, y con la única condición de que la determinación se tome cuanto antes para poder encontrarle un sucesor en el club de La Paternal.

Ese cónclave con “Pipo” generó el enojo de Américo Rubén Gallego, quien también tenía pautada una reunión que el mismo técnico canceló por considerar que la dirigencia de River tuvo un manejo poco prolijo de la situación, que lo encuentra como el tercero en discordia, por detrás del riojano y Gorosito.

No pasó lo mismo con Omar Labruna, con quien el presidente de River almorzó ayer y escuchó su proyecto futbolístico. “Quedamos bastante conformes. En otro momento se había conversado, pero nunca personalmente con Aguilar e Israel. Vamos a ver qué pasa, no quedamos en nada. Ahora tengo que volver a Jujuy y vuelvo la semana que viene”, aseguró Labruna. Labruna no tendrá mayores problemas para desvincularse de Gimnasia de Jujuy si prosperan las negociaciones con River.

Los contactos con otros candidatos se iban a dar hoy y se especula con que será la oportunidad de Sergio Batista, Nery Pumpido o un “tapado”, relegando al desencantado Américo Gallego y a Ramón Díaz.