RESEÑA

DE

TAQUITO

Acuerdan reanudar torneo uruguayo

Autoridades del gobierno y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) acordaron anoche la reanudación del Torneo Clausura de primera división, luego de adoptar una serie de medidas tendientes a dotar de mayor seguridad a los espectáculos deportivos. La firma del documento permitirá la continuación del certamen, suspendido el 17 de noviembre último, después del choque entre las parcialidades de Danubio y Nacional, al término del encuentro que ganó el primero 1-0 en su cancha de Jardines del Hipódromo.

San Martín (T) piensa en Newell’s

El plantel de San Martín confía en poder revertir la racha de cuatro derrotas consecutivas cuando enfrente el sábado a Newells, en tanto que los dirigentes ya buscan refuerzos para encarar el Clausura. El volante Facundo Pérez Castro cumplió la sanción disciplinaria y retornará al equipo titular contra los rosarinos, en tanto que ya fue descartado Patricio Pérez, expulsado en el partido jugado el sábado contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Vélez Sarsfield

El entrenador de Vélez Sarsfield, Hugo Tocalli, sostuvo ayer que su continuidad al frente del plantel no depende de él y remarcó que su cabeza “está puesta” en los dos últimos encuentros que el equipo afrontará por el torneo Apertura. “No espero nada. Tengo la cabeza puesta en Lanús (próximo rival, el viernes). Tengo contrato hasta que finalice diciembre. Igual, no soy yo el que tiene que decidir si sigo o no”, expresó el técnico.

Teléfono para Pekerman

El presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, afirmó ayer que José Pekerman “es una buena posibilidad” para ser el técnico del equipo, en caso de que Néstor Gorosito acepte el ofrecimiento que le podrían formular desde River Plate. En declaraciones a la prensa, el máximo dirigente de la entidad de La Paternal comentó que el posible sustituto del actual DT “debe tener su mismo perfil: ser trabajador y tener experiencia, no estamos para experimentos”. Por tal motivo, el directivo le ofreció un voto de confianza a la hipotética candidatura de Pekerman, ex DT del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Alemania 2006 y hombre nacido en la cantera de la institución. “Sería un orgullo que José (por Pekerman) sea el técnico, pero depende de sus ganas”, dijo.