Antonio Mohamed tiró la primera piedra tras el 0-1 con Estudiantes

“Si no cumplo el objetivo, los

dirigentes analizarán si sigo o no”

Está en dudas la continuidad del técnico de Colón después de otra derrota de su equipo. “Hay que analizar muchas cosas”, tiró el DT.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

—A la hora de decidir tu continuidad, ¿ponés estos últimos partidos en la balanza?

—Sí, sin dudas. Yo estoy para cumplir un objetivo y, si no lo cumplo, los directivos analizarán si hice bien las cosas o no. Veremos y hablaremos qué es lo mejor para Colón.

—¿Cuándo lo vas a decidir?

—No es un capricho, acá hay que ver si es lo mejor, si el equipo puede dar más, si no puede hacerlo y éste es el techo, si hasta acá nos alcanzó... Son varias cosas para analizar: si soy el técnico ideal para revertir esto, si no lo soy. Tenemos que ver bien si Colón llegó a su techo porque, si es así vamos a estar muy complicados para el torneo que viene; si se puede mejorar, seguramente habrá un buen horizonte.

¿Antonio Mohamed habrá dirigido su último partido en Santa Fe? Resta una fecha para el cierre del Torneo Apertura y el próximo rival será el Boca Juniors de Ischia, que pelea el título junto a Tigre y San Lorenzo. Todo parece indicar que la continuidad del entrenador sabalero depende de si consigue o no la meta que el propio técnico impuso: llegar a los 25 puntos.

Del juego

Con respecto al cotejo, Mohamed hizo hincapié en la falta de gol que evidencia Colón desde hace tres fechas. También habló sobre los errores defensivos y las modificaciones.

—¿Qué te pareció el encuentro?

—En el primer tiempo, hicimos muchos méritos para marcar el gol, pero tenemos el arco cerrado hace tres partidos. Y en el complemento, les dimos muchas ventajas en la defensiva para que ellos tuvieran situaciones de gol. A partir de nuestros errores, empezamos a perder en confianza. Al gol no lo vi, porque justo había salido para el vestuario y, acá, me enteré que perdíamos.

—¿Mereció perder el equipo?

—Colón no mereció perder. Todo lo que pase acá es culpa mía, porque soy el que arma el equipo. Yo soy el responsable.

—¿Por qué se les cerró el arco?

—No lo puedo explicar porque erramos goles de todas las maneras. Pasa que el equipo no mantiene el cero atrás y eso ha hecho que perdiéramos estos dos partidos seguidos. Siempre se intentó jugar en el campo rival; de hecho, lo hicimos durante todo el segundo tiempo. Pero los partidos se ganan en el área y ahí fallamos otra vez.

—¿Considerás muy negativa a la campaña realizada en Santa Fe?

—Sí, muy mala.

—¿No te pareció un Colón demasiado cambiante a lo largo del juego?

—Se puede analizar poco de este cotejo, porque erramos situaciones de gol muy claras y, después, con el 1 a 0 abajo, el equipo intentó buscar variantes en la ofensiva para llegar al empate. No lo hicimos y todo lo que se diga después ya está. Lo cierto es que no tuvimos la capacidad para empatar el partido.

—¿Cuáles serían los argumentos por los que Colón no gana de local?

—No. Lo único que puedo hacer de mi parte es pedirle disculpas a la gente.

—¿Te preocupa que haya que sacar varios puntos más el torneo que viene debido a la campaña que se realizó en este Apertura?

—No, yo pienso en el partido que viene, que también será muy difícil. Hay que ir a ganar para conseguir el objetivo que nos propusimos.

—¿Qué buscaste con los cambios?

—Que me den algo más de frescura. Con Alfredo (Ramírez), que arranque de atrás hacia adelante; Lucas (Acosta), para que desequilibre en ofensiva; y con Prediger, la idea era recuperar el mediocampo, y fue cuando el equipo se plantó en el campo rival para generar más opciones.

Hay rumores

—Algunos medios de Buenos Aires dijeron que podrías licenciar a parte del plantel para este partido con Boca...

—Me lo pueden preguntar a mí y no escuchar las pelotudeces que dicen algunos colegas suyos. El único que se fue es Carignano, porque jugará en otro equipo. El resto del plantel está a disposición para jugar.

—¿Te arrepentís de no haber llevado un delantero al banco?

—No, porque pensaba que en el primer tiempo íbamos a convertir algún gol y, después, ponerlo a Lucas Acosta como alternativa adelante. Sentía que Lucas me podía dar más que el chico Ledesma en este partido. Me pareció que eran muchos pibes sin experiencia en un mismo partido, y hay que llevarlos de a poco.

“Si no cumplo el objetivo, los dirigentes analizarán si sigo o no”

Fuera de foco. Antonio Mohamed tiene algunas contradicciones en sus conceptos en cuanto a lo que vendrá. Ayer dejó abierta la chance de irse de Colón.

Foto: Pablo Aguirre

///

ADEMÁS

“A veces, la juventud no es buena”

Antonio Mohamed se refirió a las modificaciones que realizó durante el juego. El “Turco’ observó el partido desde la platea baja, detrás del banco de suplentes de Colón.

—¿Por qué Acosta por la izquierda y Sciorilli por derecha, cuando los dos son enganches?

—Esa pregunta se la tenés que hacer a ellos. Yo les dije que descansen en la ofensiva por los laterales y que aparezcan por adentro para ganar las espaldas de los volantes defensivos. A veces, la juventud no es buena para los momentos de presión, porque por ahí se olvidan de lo que tienen que hacer y las decisiones no son las mismas. Pero la indicación era arrancar por afuera y tener libertad total en todo el frente de ataque; quería que se desordenaran ofensivamente, ésa era la consigna, por eso dejamos a Ramírez y Capurro más retrasados.

—¿Cómo encajaría el proyecto para las divisiones inferiores, teniendo en cuenta la urgencia que hay, de alcanzar los 50 puntos?

—Es lo mismo. Pasa que hoy faltan jugadores fundamentales como Garcé, Rubén Ramírez y Goux.