Leo Astrada volvió al Brigadier López

“Lo supimos controlar”

“Lo supimos controlar”

Con buena onda. Leo Astrada cruza algunos comentarios con los plateístas, que lo recibieron con aplausos.

Foto: Pablo Aguirre

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Astrada tuvo un buen recibimiento por parte de los colonistas. El ex técnico sabalero dio su opinión acerca de la victoria que se llevó Estudiantes de La Plata del barrio Centenario.

“Hicimos un buen partido. Así como Colón tuvo sus chances concretas de marcar, nosotros también generamos muchas opciones. Después de la ventaja, creo que manejamos muy bien el desarrollo, lo supimos controlar, tuvimos muchas más oportunidades de anotar y debimos haberlo cerrado antes”, analizó el “Jefe”.

Asimismo, Astrada manifestó: “Teníamos un desgaste muy grande, en lo mental y lo físico. Teníamos que sobreponernos a la situación que nos tocó vivir. La entereza del plantel nos dio la fuerza necesaria para conseguir tres puntos fundamentales”.

Por otra parte, el DT pincharrata dijo que siguen dependiendo de sí: “Porque, más allá de que si Tigre se consagra campeón, quedaríamos muy complicados para entrar a la Copa Libertadores, nosotros tenemos que pensar en los puntos que quedan por delante”.

Para concluir, Leonardo Astrada habló sobre la eficacia: “A los goles hay que hacerlos. Colón tuvo tres muy claras en la primera etapa y nosotros también las tuvimos, pero en una marcamos. A partir de allí, tuvimos mayor espacio para jugar de contra. Ellos nos terminaron metiendo en nuestro arco a fuerza de centros y Andújar fue figura”.

///

ADEMÁS

La última semana

A partir de hoy, el plantel profesional de Colón comenzará a pensar en lo que será el último cruce del año, correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo Clausura de Primera División. El rival será nada menos que Boca, uno de los candidatos a quedarse con el título del certamen, junto a Tigre y San Lorenzo.

Para ir a La Bombonera, el “Turco” Antonio Mohamed no tiene bajas además de las ya conocidas: Ariel Garcé, Marcelo Goux y Rubén Ramírez, por expulsión. Existe la posibilidad de que haya algunos cambios, como lo hizo el técnico a lo largo de todo el torneo. Prediger por Rivarola sería uno.

///

EN NÚMEROS

4

AMARILLAS

Tanto Esteban Fuertes como Sebastián Prediger tienen hoy cuatro tarjetas amarillas y están al borde de quedar afuera una fecha, si es que reciben la amonestación. De ver la cartulina durante el juego con Boca, no podrán jugar ante River Plate, en el Monumental, por la primera fecha del Torneo Clausura.

Cifras sabaleras

12.000 colonistas, estimativamente, fueron al Brigadier López.

310 efectivos policiales llevaron a cabo el operativo de seguridad.

11 infracciones cometió el “sabalé” en todo el partido.

10 faltas recibió el conjunto rojinegro. Y ejecutó la misma cantidad de córneres.

9 situaciones frente a la valla visitante generó el elenco de Mohamed.

6 tiros al arco de media y larga distancia envió Colón: cuatro contuvo Andújar y dos salieron desviados.

4 fueron los amonestados: Chitzoff, Quilez, Capurro y Rivarola.

3 veces cayó en fuera de juego.