Los jugadores no fueron a las primeras citaciones

Serían identificados los que entraron Y amenazaron

Mañana llega Sergio Marchi, secretario general de Agremiados. Se dice que pondría un abogado penalista para defender a los jugadores de Unión. Desde el club, también se aportarían datos esclarecedores.

De la Redacción de El Litoral

No será el de mañana un día más en Unión. Es que llegará a la ciudad el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, quien, se dice, pondría un abogado penalista para defender a los jugadores de Unión que tanto ayer como hoy no se presentaron a las citaciones que hizo la policía, a fin de aportar datos respecto de los hechos ocurridos el jueves en La Tatenguita.

Recordemos que tres individuos ingresaron al predio, en momentos en que estaba por iniciarse el entrenamiento, a fin de solicitarle al plantel la entrega de dinero. Frente a la negativa de éstos, se retiraron del lugar profiriendo todo tipo de amenazas, con lo cual los propios futbolistas, tras una reunión con el técnico y los dirigentes que se acercaron al lugar, resolvieron suspender la práctica.

A todo esto, la dirigencia rojiblanca mantuvo contactos permanentes con el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Carlos Iparraguirre, tras lo cual se colocaron móviles policiales en el entrenamiento del viernes por la mañana, a la salida del plantel a Buenos Aires y en las adyacencias del club. “Teníamos el temor de que anoche pudiese ocurrir algo, pero afortunadamente todo fue normal”, expresó esta mañana el secretario de Unión, César Donna, al referirse a la cena de anoche del fútbol amateur que tuvo lugar en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

“Los jugadores tienen miedo”, fueron las palabras que no sólo vertieron el vicepresidente segundo del club, Miguel Ponce, y el técnico, Fernando Quiroz, el sábado luego de la derrota ante All Boys, sino que también expresó, desde Buenos Aires, el propio Sergio Marchi. “Este problema lo suscitó un grupo minúsculo de inadaptados, y los jugadores de Unión tienen miedo y los entiendo”, señaló Marchi, quien conoce la institución por haber jugado en Unión, aunque su paso fue repentino y en el final de su carrera; igualmente, dejó una óptima imagen luego de su rescisión de contrato, el año del último ascenso a Primera.

Directa incidencia

El sábado, ante All Boys, Unión jugó el peor partido del torneo. Los jugadores, pero sobre todo Quiroz, coincidieron en la directa incidencia que tuvo lo que ocurrió el jueves en La Tatenguita.

“Los entiendo y se los dije en el vestuario. Yo soy un convencido de que en el fútbol hay 70 por ciento de temperamento y 30 por ciento de fútbol, porque se supone que, si llegan a Primera, es porque juegan bien. Pero el sábado me di cuenta de que a los jugadores les había tocado, y muy fuerte, lo que había sucedido 48 horas antes, en el entrenamiento”, señaló Quiroz después del encuentro en el incómodo vestuario de Floresta.

Consecuencias negativas

Además, el cotejo dejó secuelas, más allá de la flojísima actuación, en el aspecto físico de los jugadores. Al desgarro de Alessandria (dos centímetros de longitud, que lo parará hasta el inicio de la pretemporada), se suma ahora la lesión de Claudio Guerra, quien también tendría un desgarro, aunque esto será confirmado por los estudios que se le realizarán.

Serían identificados los que  entraron Y amenazarON

Manda el profe Colman, mientras escuchan y trabajan Zapata, De la Fuente y Guerra. Este último está casi descartado para el último encuentro del año, el viernes ante Aldosivi.

Foto: Pablo Aguirre

///

ADEMÁS

Gran triunfo funebrero

Chacarita Juniors alcanzó la punta del torneo de fútbol de la Primera B Nacional al derrotar anoche a San Martín, en San Juan, por 3 a 1, en condición de visitante, en la continuidad de la 18va. fecha.

El equipo que dirige Zielinski logró la victoria —cuarta consecutiva— con goles de Matías Alustiza, a los 25 del primer tiempo; Mariano Echeverría, a los 2 del complemento, y Juan Aróstegui, en tiempo adicionado.

San Martín, que sufrió las expulsiones de Ramón Rojas y Roberval en el segundo tiempo, convirtió a través del brasileño Roberval, a los 34 minutos de la etapa inicial.

El triunfo le permitió a Chacarita sumar 34 puntos en la clasificación, dos más que su escolta, Belgrano de Córdoba. El equipo bonaerense lleva nueve partidos invicto en condición de visitante. Por su parte, San Martín, que hasta hace poco estuvo en la punta, ahora ha resignado posiciones y está en duda la continuidad de su técnico, “Pomelo” Marini.

La fecha continuará hoy con el encuentro entre Talleres de Córdoba y Quilmes, en la provincia mediterránea, desde las 21, con televisación en directo de TyC Sports.