Volvió el San Lorenzo que arrasaba con sus rivales

Puso las cartas sobre la mesa

San Lorenzo recuperó ayer la punta del Torneo Apertura, que comparte con Boca Juniors y Tigre, al golear a Independiente por 4-1 en el Nuevo Gasómetro, faltando una fecha para el final del certamen.

1.jpg

A puro grito. San Lorenzo ganó por segunda vez consecutiva por 4 a 1 (la anterior fue ante Huracán) y parece haber recuperado el funcionamiento del principio del torneo.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Boedo se reposicionó en la lucha por el título con una victoria indiscutible, forjada con goles de Pablo Barrientos (dos), Santiago Solari y Gastón Aguirre. Leonel Núñez descontó para Independiente, que jugó casi todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Leonel Ríos.

San Lorenzo definió el partido en el primer tiempo. Con poco, desnudó las falencias defensivas de un rival endeble y sacó una ventaja difícil de revertir. Pasados los cinco minutos iniciales, en los que el equipo de Avellaneda manejó la pelota, San Lorenzo de a poco se afirmó en el mediocampo y marcó nítidas diferencias en el juego.

La apertura del marcador se consumó a los 18 minutos, cuando Barrientos cabeceó en el área un preciso lanzamiento de Aureliano Torres desde la izquierda. El segundo gol llegó apenas dos minutos después, con una definición cómoda de Solari tras un pase de Adrián González.

Independiente, sin el protagonismo de Daniel Montenegro y con un solo delantero en la cancha, no tuvo argumentos para ensayar una reacción. En ese contexto, encima, el cuadro de Miguel Santoro perdió un hombre por la expulsión de Leonel Ríos, a los 22 minutos.

Antes del final del primer tiempo, San Lorenzo clausuró el partido. Aguirre recibió un pase de Solari dentro del área, se lució con un enganche ante el arquero y definió con espectacularidad para conseguir el tercer gol.

En el segundo tiempo, la dinámica del partido se presentó muy cómoda para San Lorenzo, que gozó de un hombre más, los espacios y la desesperación de su rival. Barrientos concretó el cuarto, a los 11, tras otra habilitación de Aureliano Torres, en una nueva acción que dejó en evidencia el déficit defensivo de Independiente.

El equipo de Avellaneda alcanzó a descontar a los 22, a través de Núñez, pero el gol no fue suficiente para impulsar una reacción colectiva. El desenlace del partido, con el resultado definido, tuvo un ritmo menor, que no aplacó a la parcialidad local, entusiasmada con el regreso a la punta para vivir el capítulo final del torneo.

///

ADEMÁS

“Recuperamos nuestro juego”

Miguel Ángel Russo, entrenador de San Lorenzo, afirmó ayer que el equipo “recuperó su verdadero juego” en el triunfo conseguido sobre Independiente (4-1) y aclaró que “la actitud nunca se había perdido”.

“La actitud siempre estuvo, pero hoy (por ayer), además, hubo buen diálogo entre las tres líneas y eso cambió las cosas”, expresó Russo. “La expulsión de (Leonel) Ríos los perjudicó a ellos, pero, más allá de eso, nosotros habíamos desplegado para entonces un juego suficiente para merecer el triunfo”, agregó.

Consultado sobre el partido de la última fecha, como visitante contra Argentinos Juniors, Russo opinó que los comentarios que suelen hacerse sobre la dificultad que presenta el estadio son “un mito”.

“El único secreto es que Argentinos juega bien al fútbol. Es lo único que debemos tener en cuenta”, agregó el técnico de uno de los líderes del torneo.

///

SÍNTESIS

San Lorenzo 4

Independiente 1

San Lorenzo: Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Bianchi Arce y Aureliano Torres; Juan Manuel Torres y Ledesma; Barrientos y Solari; Bergessio y Silvera.

DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Assmann; Viola, Puertas, Caracoche y Mareque; Fredes, Pusineri, Calello y Ríos; Montenegro; Núñez.

DT: Miguel Ángel Santoro.

Goles: en el primer tiempo, a los 18 min, Barrientos (SL); a los 20 min, Solari (SL), y a los 41 min, Aguirre (SL); en el segundo tiempo, a los 11 min, Barrientos (SL), y a los 22 min, Núñez (I).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 6 min, Menseguez por Silvera (SL); a los 17 min, Centurión por Fredes (I); a los 20 min, Voboril por A. Torres (SL); a los 32 min, Herrón por Calello (I), y a los 34 min, Hirsig por Solari (SL).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 22 min fue expulsado Ríos (I).

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Sergio Pezzotta.