Mundial de Rally

SÉBASTIEN Loëb es el piloto imbatible

Redacción de El Litoral

[email protected]

El francés Sébastien Loëb (Citroën C-4) venció ayer en el Rally de la Gran Bretaña, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus), mientras que Citroën recuperó el título mundial de Constructores de manos de Ford, ganador en 2006 y 2007. La competencia tuvo que esperar hasta el último especial, Port Talbot 2 (20,09 kilómetros), para saber el nombre del ganador. Latvala tenía todavía dos segundos y dos décimas de ventaja sobre Loëb, penalizado con diez segundos por haberse anticipado en la salida de la anterior especial (ES18). El campeón de la edición de 2008 del Mundial de Rally dio muestras de su habilidad y logró al final el triunfo en la única competencia mítica que faltaba en su historial, cerrando así de forma brillante un año en el que volvió a mostrarse como el más fuerte.

Para el piloto galo, se trata de la undécima victoria de la temporada y la número 47 de su carrera y siempre con su navegante y cuñado, el monegasco Daniel Elena. “Este Rally era muy difícil, con trampas, no me gustó mucho eso, pero ayer tuvimos un lindo duelo con Jari-Matti y es increíble haber podido ganar aquí por fin”, dijo Loëb tras sellar su éxito.

El corredor francés se aseguró de forma matemática su quinto título mundial desde que quedó tercero en el Rally de Japón, a principios de noviembre. En la corona que quedaba en juego, Loëb y el español Daniel Sordo, tercero en el otro C-4 oficial, permitieron a Citroën, campeón de 2003 a 2005 con el Xsara, recuperar el título de Constructores, que Ford había conquistado en las dos últimas ediciones.