En el duelo de comprometidos

Ben Hur tuvo su merecido premio

Tiago de Souza fue el goleador de Ben Hur y el partido con 34 puntos, mientras que Roland Ramón lo fue en Lanús, con 27 unidades. Quimsa ganó el clásico santiagueño.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En un duelo de equipos comprometidos, Zanella Ben Hur venció anoche como local a Lanús por 86 a 78, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En un partido de trámite incierto, la diferencia la hizo un solo jugador, Tiago De Souza, autor de 34 puntos, con 6 de 10 en triples y 6 de 9 en dobles.

De esta forma, el local logró revertir la pálida imagen dejada el viernes frente a Peñarol y se despidió ante su gente en el último partido en casa del año, con un triunfo que vale mucho más que dos puntos.

El partido fue físico, de trámite trabado. El visitante recargó el juego con Taylor, su arma más efectiva, que se batía a duelo en cada jugada con Storani. Y ganaba, por talento y sobre todo porque Ben Hur no brindaba ayudas en los ataques fijos. El interno era bien secundado por los triples de Prego y Ramón, éste último con 2 de 2.

Al local le costaba generar juego, Castets no encontraba la forma de romper la defensa, dejando paso a Machuca. Con un simple del base sustituto, el local pasó al frente por primera vez a falta de 4 minutos para el cierre (14-13).

Pero, otra vez, el ataque local entró en corto, más preocupado por ganar la individual que por pasar la pelota. De esta forma, Lanús, más solidario, se llevó el chico por 25 a 20.

En el reinicio, el local entró liviano, dando repetidas ventajas en defensa. El que no daba permisos era Taylor, que todo lo que pasaba por la zona pintada lo facturaba por duplicado.

En la continuidad, los de Oroño seguían confundidos en ataques tan rápidos como improductivos, los 2 puntos convertidos en 4 minutos y los 3 en 6 eran una clara muestra de la anemia de gol.

En el momento más crítico, Castets mostró, a partir de una entrega formidable, el camino para aspirar a un segundo tiempo mejor (33-39).

Desde el primer minuto de la segunda mitad, entró en conexión con sí mismo, la estrella de la noche, Tiago, quien con 7 puntos de corrido revirtió el marcador y demostró que con actitud y decisión para atacar el cesto el local podía quedarse con el juego.

Tiago ya había aparecido, faltaban sacar a relucir los puntos de Brown, quien en una noche muy pobre, sumaba una anotación en 26 minutos. No llegaron, peor poco importó. Tal fue el despliegue del brasileño que opacó a todos los demás y puso tablas a falta de 10 minutos (62-62).

El último parcial dirimiría un pleito muy apretado. Por eso de entrada ninguno de los dos quería arriesgar más de lo conveniente. Todo estaba por resolverse hasta que Tiago -al igual que en el tercero- sacó triples de todos lados para quedarse con el último juego de local de la temporada.

El resto

Los restantes resultados que se obtuvieron en la jornada de ayer fueron: Boca Juniors 75, Independiente de Neuquén 77; Quimsa 107, Olímpico de La Banda 90; Obras Sanitarias 65, Peñarol 76; Quilmes 98, Bahía Blanca Estudiantes 96. Esta fecha comenzó a jugarse el último miércoles con la victoria de Atenas de Córdoba sobre Libertad de Sunchales por 75 a 65.

Hoy completarán: El Nacional/Monte Hermoso con Sionista de Paraná, a las 21, con arbitraje de Marcelo Latorre y Silvio Guzmán.

Ben Hur tuvo su merecido premio

Tiago de Souza, de Ben Hur, elude la marca de Fernando Funes, de Lanús, y se encamina a la conversión.

Foto: Gustavo Conti.

///

SÍNTESIS

Ben Hur 86

Lanús 78

Estadio: Coliseo del Sur.

Parciales: Ben Hur 20-Lanús 25, 33-39, 62-62, 86-78.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.

Ben Hur: Castets 5, Rodríguez 3, Tiago De Sousa 34, Calvelli 4, Durelle Brown 14, (fi), Storani 14, Machuca 8, Uranga 4, Hillebrand 0.

DT: Luis Oroño.

Lanús: Sánchez 0, Alloatti 10, Laprovittola 2, Olmedo 7, Ramón 27 (fi), Prego 4, Chaine 0, Smith 7, Funes 6, Taylor 15.

DT: Alvaro Castiñeira.

///

EL DATO

Definición.

Mañana se definirá el torneo oficial 2008 Dr. Raúl Candioti en la categoría mayores. El gimnasio Juan de Garay será el escenario del encuentro que sostendrán, a partir de las 21.30, los equipos de Gimnasia y Esgrima y Colón. La serie está igualada en 2 partidos cada uno.

///

lo importante

Victoria de Ceres.

Central Argentino Olímpico de Ceres derrotó anoche a Atlético de Rafaela por 84 a 59, en partido que cerró la cuarta fecha de la Zona Norte del torneo federativo. Las posiciones en la zona son las siguientes: Unión y Atlético de Tostado, 8 puntos; Adelante de Reconquista 7; San Lorenzo de Tostado y Olímpico, 6; Gimnasia 5; 9 de Julio y Atlético de Rafaela, 4 puntos.