En una gran definición

La “política” de Duhalde

El alazán de Lucas Norte, con una gran tarea de Raúl Kalbin, postergó por el pescuezo a la santafesina Doña Mirtha. Gran jornada en Viale, que festejó veinte años de vida.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

(enviado especial a Viale)

Excelente desde todo concepto resultó la reunión de ayer en la ciudad de Viale, donde se pudo vivir una jornada a pleno, recordando su inauguración en diciembre de 1988. De la mano de los concertistas Luis Oris y Lido Clauss, la ya famosa pista entrerriana nos regaló un espectáculo de lujo, teniendo en cuenta que en los tres clásicos —todos corridos de tres—, entre el primero y el último, no hubo más de medio cuerpo; sin dudas, para sacarse el sombrero, ante el trabajo de la organización.

Furia

Tres provincias se juntaron en el clásico sobre 330 metros y, finalmente, el entrerriano Duhalde pudo un poquito más que la santafesina Doña Mirtha, mientras que el tordillo correntino Nubarrón cruzó tercero, en un fallo que fue de pescuezo y cabeza.

En la suelta, el muy buen piloto Raúl Kalbin se acomodó adelante con el alazán Duhalde, pero por dentro ya lo apuraba Nubarrón, con Carlos Cubillas; por fuera, un poco más atrás y buscando para adentro, accionaba Doña Mirtha, con Ezequiel Márquez.

La lucha se hizo intensa en la punta, siempre con Duhalde dominando por poco al tordillo Nubarrón, en tanto por afuera y a toda velocidad Doña Mirtha descontaba terreno.

Cuando quedaba muy poco para el disco, se notó que Nubarrón no podía alcanzar a Duhalde, pero la amenaza asomaba por afuera, ya que la representante de Helvecia “volaba” en pos de la punta. Extremando recursos y utilizando la fusta, cuando parecía que ya la había guardado, Raúl Kalbin mostró todas sus habilidades, pidiéndole el restito al alazán, que aguantó con lo justo —el pescuezo— el embate de Doña Mirtha, mientras Nubarrón cruzaba a la cabeza en un final digno de una gran carrera.

Gran festejo para la gente de Lucas Norte y su populosa barra, encabezados por su propietario Hugo Isaac y el efectivo entrenador Hugo Aliano, que se quedó con dos clásicos.

La “política” de Duhalde

Raúl Kalbin lleva al disco a Duhalde, mientras el tordillo Nubarrón queda tercero.

Foto: Juan Raúl Moncada