Estudiar inglés en el exterior

Susana Berutti (*)

La mejor manera de aprender un idioma es estudiarlo y “vivirlo” en el país donde se lo habla. La “inmersión total”, en el caso particular del inglés, es una experiencia educativa con grandes ventajas que hay que vivir.

No caben dudas de que, en cualquier permanencia en el exterior tanto o más si se trata de un viaje de estudios, el entorno que rodea al estudiante juega un papel tan importante como las propias clases, y es factor importantísimo para adquirir un verdadero conocimiento de la lengua.

Es indiscutible que la experiencia de realizar un curso académico en un colegio en el extranjero aporta al estudiante, aparte de otras muchas cosas, un alto conocimiento del idioma Inglés. El alumno regresará con un enfoque positivo sobre la característica comunicativa del idioma, lo que será fundamental en su futuro profesional.

Aprender un idioma va más allá del dominio de la gramática, hablar y escribir. Aprender una lengua es también conocer la cultura, las tradiciones, las costumbres, las personas, la historia, la gastronomía y la música del país. Una vez en el país de su elección, el estudiante podrá probar la agradable experiencia de leer los carteles en la calle, escuchar las noticias, revisar el contenido de las revistas, ver y escuchar la televisión en inglés, interactuar en situaciones reales con nativos de la lengua. Toda esta vivencia le permitirá perder el miedo y la timidez que atraviesan muchos estudiantes de idiomas a la hora de comunicarse. Es admirable comprobar los avances idiomáticos en la vida diaria durante una estancia en el exterior.

Estudiar inglés en su medio es sin duda una gran opción, que permite aprender y practicar al mismo tiempo, mejorar la pronunciación y adquirir fluidez. En poco tiempo, se logran resultados fantásticos y productivos. En pocas palabras, se logra conectar el estudio con el hecho de cubrir necesidades reales, disfrutar del esfuerzo de lo aprendido en el día a día.

A los padres que decidan invertir en la educación de sus hijos, para que cuando crezcan sepan desarrollarse en un mundo globalizado, se encuentran los Summer Camps (invierno en el hemisferio sur), en los cuales no sólo se aprende una lengua sino que además se vive una experiencia que jamás se olvidará. Saber inglés como lengua extranjera, jerarquiza el perfil de quien lo aprende.

(*) Profesora de inglés.

1a.jpg