Anoche

Está grave un joven herido de

bala en el barrio San Martín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un joven de 22 años que transitaba por las calles del barrio San Martín junto a su novia, recibió dos disparos de arma de fuego de parte de un sujeto que estaría identificado y por estas horas está siendo intensamente buscado por la policía de Santa Fe.

La víctima es Oscar R. quien anoche, poco antes de las 23, fue atacado a tiros en la esquina de calle Estrada y Vieytes. Como consecuencia de los impactos, el joven quedó tendido en la vereda, hasta que llegó la policía y los servicios de emergencias, que lo trasladaron de urgencia al hospital Cullen.

Identificado

Fuentes sanitarias confirmaron el diagnóstico: “Herida en el abdomen y zona derecha del cráneo”. Entró inconsciente a la sala de guardias del hospital y fue sometido a una intervención quirúrgica. Esta mañana, estaba “estable” en la unidad de terapia intensiva.

Por jurisdicción intervino el personal de la seccional 10a. de policía, ubicada en Estanislao Zeballos y Estrada, en el norte de la ciudad. También tomó participación en el caso la Sección Homicidios de la URI.

Para los investigadores “el autor está identificado, pero prófugo”. Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años “conocido del barrio”, con quien la víctima habría mantenido una discusión. Además, no se descarta que el criminal tenga relación de familia con los involucrados en el caso.

El joven baleado iba acompañado de una mujer, que fue quien pidió ayuda y auxilió a su compañero en la emergencia.

Santo Tomé

Por otra parte, un hombre de 40 años que tenía pedido de “doble captura por tentativa de homicidio” fue arrestado el sábado, en horas de la madrugada, en inmediaciones de Sarmiento y Centenario de Santo Tomé, informó la División de Relaciones Policiales de la Unidad Regional Uno.

El personal de la Comisaría de Distrito Nº 12 de Santo Tomé reconoció y trasladó al delincuente, que el 23 de noviembre quiso asesinar a su ex pareja, que iba acompañada por su nuevo novio. Ese episodio fue denunciado por las víctimas, por lo que el juez de Instrucción Cuarta, Rubén Eduardo Saurín ordenó la captura inmediata del rufián.

La víctima, de 22 años, recibió un disparo en el abdomen y otro en la cabeza. En Santo Tomé detuvieron a un hombre que quiso matar a una pareja.