/// EL DATO OTRA MIRADA

Se usan softwares específicos para tomar decisiones de siembra. Además hay programas que organizan el tambo y facilitan el registro de los animales. En Santa Fe, el 50% de los productores ya incorporó alguna de estas tecnologías.

25 años, con patota

La última reunión para conciliar una tregua en el sector volvió a desnudar las falencias estructurales y la ignorancia del gobierno.

La disminución de retenciones llega tarde

Creo que hay que dividir el análisis de la coyuntura según los sectores. El anuncio realizado por la Presidente hay que tomarlo como una primera medida positiva a favor del campo, pero en un contexto que hasta ahora ha sido muy negativo-...

Agenda

Otra alarma por la gripe aviar

El balance de un año difícil

A pesar de la crisis, el campo juega sus fichas para el 2009

Los productores cierran el 2008 con muchas dudas. La sequía afectó la calidad de los cultivos y ahora encaran “la gruesa” con malas cotizaciones. El conflicto con el gobierno sigue abierto.

Otra vez, los productores en la ciudad

El campo le pidió a Binner que lidere el reclamo del sector

Los productores autoconvocados de toda la provincia se reunieron con el gobernador y le presentaron un petitorio para que se ponga al frente del clamor rural.

La nota

El campo protestó en todo el país

Ecos de una semana movida

A lo largo de todo el país, los productores volvieron a hacer escuchar su malestar. El aniversario de la democracia muestra al interior nuevamente movilizado.

cortitas y al pie

Monitoreo de la campaña agrícola

Aún sin lluvias hay enfermedades

La autora, fitopatóloga e investigadora de la UNL, revela la presencia de diversas patologías en los cultivos de sorgo, maíz y girasol del centro norte provincial.

Además de la lana y la carne

La oveja deja más de $2 por litro

Con la inauguración de la planta quesera en la Escuela Granja de la UNL, el proyecto de lechería ovina se abre a nuevos productores. Un negocio para arrancar con poco capital.

Importante distinción internacional

Premio para San Ignacio

La empresa láctea radicada en Sauce Viejo recibió una distinción entre más de 1.300 productos que comercializa la cadena más importante de Canadá.

Reunión de actores lácteos con Moreno

Intentarán que el acuerdo se cumpla

Una vez más, productores, industriales y funcionarios volvieron a encontrarse en las oficinas de la Secretaría de Comercio Interior para seguir analizando cómo llevar a la práctica el acuerdo firmado en octubre por el-...

OPINIÓN

Adecuar los Bajos

La falta de decisión política impide cristalizar un ambicioso proyecto productivo como es el de inc orporar más de 2.000.000 de hectáreas, del norte santafesino, este santiagueño y sur chaqueño, a las expectativas de un-...

Válido del 13 al 19 de diciembre

Lluvias y calor en el oeste

La perspectiva comenzará con vientos del norte que provocarán un incremento de la temperatura. La mayor parte del área agrícola observará temperaturas superiores a 30ºC, con focos cercanos a 35ºC.

Podría reducirse la oferta de carne

Los siete ejes de la desconfianza

Los operadores creen que los precios se van a recuperar en marzo, pero los engordes a corral “reponen” bastante menos que lo que venden. Entre otras cosas, temen que el gobierno reduzca los subsidios.

Más complicaciones

Los granos frente a la “sobreoferta”

En el mercado mundial se configura una oferta abundante. Esto profundiza el deterioro en las cotizaciones de los commodities. Esta semana se aceleró la comercialización del trigo con precios bajos.

A pedido del Ministerio de la Producción

Vacunas para la próxima campaña

La Directora de Sanidad Animal de la provincia, Ana Canal, confirmó a Campolitoral la llegada de las dosis enviadas desde la Sagpya. En pocos días tendrán un pronóstico certero sobre la mortandad de hacienda.

concurso capa banco galicia

Otro premio para Campolitoral

El informe sobre la vida cotidiana en el piquete de Romang obtuvo el primer puesto en la categoría periodismo gráfico.