Se iría al fútbol de Grecia en Primera División

Un triple efecto busca Unión con la venta de Paulo Rosales

Se bajaría el contrato más alto, descomprimiría la mala relación que tiene con la gente e ingresarían unos 300.000 euros para el club.

Un triple efecto busca Unión con la venta de Paulo Rosales

Imagen repetida: los hinchas y socios de Unión insultando a Paulo Rosales antes de ejecutar un tiro de esquina en el 15 de Abril. Se le quiere poner fin a esta situación.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sólo el presidente de Unión, Juan Leonardo Vega, conoce el nombre del club de Grecia que milita en Primera División y que está a punto de llevarse a Paulo Rosales a cambio de unos 300.000 euros por la compra total del pase. Se especula que podría ser el AEK de Grecia, cuyos emisarios están en la Argentina haciendo gestiones, entre ellas arreglar una cuota pendiente del pase de Ismael Blanco con Colón. De esta manera, los dirigentes conseguirían un triple efecto con la posible salida del “Pichi” cordobés al fútbol helénico.

Por un lado, en medio del operativo reducción salarial, Unión se estará sacando de encima el sueldo más alto del actual plantel (el que le sigue es Pereyra). Actualmente, el fútbol profesional le cuesta a Unión unos 250.000 pesos por mes. El objetivo, entre las ventas, los préstamos y las rescisiones, es achicarlo bastante. “Necesitamos bajar unos 40.000 pesos y tener margen para traerle a Quiroz un par de refuerzos para el 2009”, comentan los dirigentes rojiblancos.

Por otro lado, está el ingreso de dinero, algo que Unión necesita desesperadamente por estas horas, sabiendo que la recaudación societaria se termina entre diciembre y enero porque no hay fútbol. Hoy, la cifra que le cierra a los dirigentes tatengues gira en torno a unos 300.000 euros limpios para el club.

El mismo Juan Leonardo Vega junto al vice Miguel Ponce y el secretario general César Donna empezaron a idear la forma de pago. Unión exigiría unos 70.000 euros al momento de firmar el contrato, otros 70.000 euros en junio y el resto —160.000 euros— en el mes de diciembre de 2009. En el medio, un aval de la forma de pago: si no se cumplen las cuotas 2 y 3, el jugador vuelve automáticamente a Unión. En el peor de los casos, percibiendo 70.000 euros por cuatro meses.

En principio, el acuerdo de las partes es total. El jugador, que viajaba de Rosario a Cosquín, sólo esperaba el llamado para confirmar la operación con los griegos. Su parte individual —cuánto va a ganar en Grecia— está arreglada desde el vamos.

El otro objetivo pasa por “descomprimir” la situación tensa de los hinchas y socios de Unión para con Rosales. Aunque nadie lo diga, Quiroz no lo tiene al “10” como un jugador indispensable, como sí son Ojeda, Zapata y Pereyra, por ejemplo. En consecuencia, las puertas siempre estuvieron abiertas para generar la salida del cordobés, ex Newell’s Old Boys de Rosario.

Incluso, hasta es poco probable que Unión salga al mercado de pases para buscar otro volante de enganche. Un carrilero y otro doble cinco serían las prioridades de “Teté” para el 2009.

Otro ingreso

A la venta del volante ofensivo Paulo Rosales al fútbol de Grecia podría agregarse el ingreso de dinero fresco por la operación de Ignacio Canuto. Hay que recordar que Argentinos Juniors tiene una doble opción: 300.000 dólares ahora o 450.000 dólares en el mes de junio de 2009 para quedarse con el pase del futbolista tatengue.

Por lo que dialogaron ambas dirigencias, los de La Paternal harían ahora mismo el uso de la opción administrativa para comprar a Ignacio Canuto en forma definitiva.

 

///

EL DATO

Ribolzi en Mendoza.

Jorge Ribolzi, ex jugador de Boca Juniors y ex ayudante del “Coco” Basile en la selección Nacional, fue presentado ayer a la tarde por las autoridades de Independiente Rivadavia de Mendoza como el nuevo entrenador del plantel de primera división. “Ariel Ortega es un jugador que quiero tener en mi equipo. Es un futbolista distinto y aporta un plus al equipo”, dijo Ribolzi.