Se trató en reunión dirigencial

Quieren modificar el estatuto

Redacción de El Litoral

La comisión directiva de Colón analiza proponer algunas reformas en el estatuto sabalero, de acuerdo a lo que arrojó la reunión de dirigentes que se realizó ayer y que encabezó el presidente Germán Lerche, ni bien arribó de Buenos Aires.

Como punto más saliente de la modificación que se pondrá a consideración de los socios colonistas, se destaca la extensión del mandato al frente de la institución, el cual hoy es de dos años. Los directivos entienden que lo correcto sería llevarlo a cuatro, o cuanto menos tres. El otro ítem que se quiere revisar es la realización de las elecciones en diciembre y no en junio, como se produce al momento. De aprobarse estas cuestiones, el presente gobierno de la agrupación Pertenencia Sabalera se extendería hasta finales de 2010, es decir, medio año más.

En la reunión de ayer se aprobaron la memoria y el balance por comisión directiva. El viernes 26, los socios podrán asistir a la asamblea ordinaria para la aprobación del ejercicio y, luego, al abrirse la asamblea extraordinaria, se tratarán las reformas estatutarias.

Rescisiones

Diego Crosa ya no será más jugador de Colón, de acuerdo a lo que informó una fuente sabalera. La directiva acordó la desvinculación del defensor central y sólo resta la concreción. Por su parte, Martín Cardetti también es otro de los jugadores transferibles, pero con quien aún no se definieron las condiciones para la rescisión del contrato. Igualmente, todo está encaminado.

Además, el paraguayo Robert Franco está en el plano de las incógnitas y podría seguir en el plantel, al igual que Pablo Rodríguez. De todas maneras, todo dependerá de lo que contrate o no Colón en este tiempo de pretemporada.