RESEÑA

INTERNACIONALES

Liga de Campeones

Este es el resultado del sorteo de las eliminatorias de los octavos de final de la Liga de Campeones que se disputarán el 24 y 25 de febrero, la ida, y el 10 y 11 de marzo, la vuelta: Chelsea (Inglaterra)-Juventus (Italia), Villarreal (España)-Panathinaikos (Grecia), Sporting Lisboa (Portugal)-Bayern Munich (Alemania), Atlético Madrid (España)-Oporto (Portugal), Olympique Lyon (Francia)-Barcelona (España), Real Madrid (España)-Liverpool (Inglaterra), Arsenal (Inglaterra)-Roma (Italia), Inter Milán (Italia)-Manchester United (Inglaterra).

Torneo uruguayo

Peñarol venció anoche por 2 a 1 a Cerro de Montevideo en partido correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Apertura uruguayo, que tiene como punteros a Nacional y Danubio. Danubio alcanzó la punta del torneo después de igualar 2-2 con Central Español, al tiempo que Nacional cayó 0-2 ante River Plate.

Gol argentino en la Uefa

Sampdoria, de Italia, se clasificó anoche para los 16avos. de final de la Copa Uefa, al vencer al bicampeón Sevilla de España, por 1 a 0, con gol del defensor argentino, ex San Lorenzo, Jonathan Bottinelli. La victoria de los italianos como locales les impidió a los españoles aspirar a consagrarse campeones por tercer año consecutivo justo en la última fecha de la fase de grupos. Además, el equipo sevillano necesitaba que Stuttgart, de Alemania, no venciera al ya clasificado Standard de Lieja como local, pero los germanos ganaron por 3-0 y así alcanzaron la clasificación junto a la Sampdoria.

Cambió de equipo

El zaguero argentino Fernando Ortiz, que la temporada pasada actuó en Santos Laguna, firmó contrato con las Aguilas del América por los próximos tres años. Ortiz fue una de las prioridades del técnico argentino Ramón Angel Díaz para la próxima temporada.

Una crítica para Messi

El zaguero del seleccionado italiano y del Real Madrid, Fabio Cannavaro, opinó que el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, exagera las faltas que le cometen en el juego y que “tiene que quejarse menos”. Cannavaro, de 35 años, se refirió a las manifestaciones periodísticas de personajes como el presidente del Barcelona, Joan Laporta, del ex jugador Johan Cruyff y del islandés Eidur Gudjohnseen, compañero de Messi, quienes se refirieron al juego brusco que soportó el argentino en el clásico ante Real Madrid. Cannavaro agregó que “he visto gente como Maradona que le daban mucho en todos los partidos y no se quejaba. Con Messi he tenido la sensación que a veces se tiraba. Él tiene que aguantar un poco más y quejarse menos”, señaló.