Haría tres cambios para el martes

Tigre debe rezar y esperar

La derrota frente a San Lorenzo obliga a que Tigre haga fuerza para que Boca le gane a los de Russo y así tener una nueva posibilidad de pelear por el título.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tigre, que perdió ante San Lorenzo por 2 a 1 en la primera fecha del triangular por el título del torneo Apertura de fútbol, presentaría tres cambios ante Boca Juniors, el próximo martes, en caso de ser necesario el cotejo.

Tigre cayó ante San Lorenzo en la cancha de Vélez Sarsfield y los dirigidos por Diego Cagna solamente tendrán la chance de ser campeones si Boca derrota a los de Boedo, el sábado a las 18.30, en Racing Club.

Si Boca derrota por 1 a 0 a San Lorenzo y Tigre vence a los de Carlos Ischia por el mismo marcador, el martes en la cancha de Racing Club, a las 20.45, los de Victoria serían campeones por desempate olímpico (le ganaron a los dos rivales en el torneo).

Sin embargo, un empate entre San Lorenzo y Boca dejaría sin chances a Tigre, que jugaría el martes sólo para completar el triangular. Pero si ganan los azulgranas serán campeones, por lo que no habría tercera fecha.

Con cambios

Para el eventual partido ante Boca, Cagna dispondría tres variantes: dos por suspensiones y una táctica.

El expulsado arquero Daniel Islas sería reemplazado por Luis Ardente, quien debutará en la primera división tras 79 partidos desde el ascenso ante Nueva Chicago, mientras que el volante Diego Castaño, quien llegó a la quinta amonestación, sería reemplazado por Jonathan Blanco.

Ardente, surgido de las inferiores de Tigre, y quien atajó en la Primera B en San Telmo, fue suplente en los 79 partidos que Tigre lleva en primera división desde su ascenso hace un año y medio, en los que no ingresó ni siquiera un minuto por Islas.

Además, el delantero Leandro Lázzaro, autor del descuento frente a San Lorenzo, sería titular por Leonel Altobelli, en una variante táctica.

Entonces, la formación de Tigre, el martes a las 20.45, sería con Luis Ardente; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Jonathan Blanco, Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

El plantel, lógicamente afectado por la caída ante San Lorenzo, tuvo jornada de descanso ayer y hoy entrenará en el estadio de Victoria, con la expectativa de un triunfo de Boca el sábado que lo deje a Tigre con la oportunidad de luchar por el título.

La idea del cuerpo técnico es convencer a los jugadores para que entrenen viernes y sábado, también en horario matutino, sin pensar en el encuentro entre Boca y San Lorenzo, y concentrados como si la tercera fecha ya estuviera confirmada.

Tigre debe rezar y esperar

Los dirigidos por Cagna tendrán una chance más sólo si Boca vence a San Lorenzo.

Foto: Luis Cetraro

Yo no tengo miedo de jugar, al contrario, tengo muchas ganas. Con el tema del debut, estoy tranquilo, porque eso es lo que me transmiten todos, y a la vez un poco ansioso por todo lo que envuelve esta definición. Esperamos un resultado positivo de Boca para poder jugar con chances de ganar el título”.

Luis Ardente.

Arquero de Tigre que debutará el martes ante Boca.