El “Gato” prendió el ventilador

Gaudio: “La Copa Davis se perdió hace tres meses”

Gaudio: “La Copa Davis se perdió hace tres meses”

Siempre polémico. Gaudio habló y sus palabras causarán revuelo. Se refirió a temas que nadie quiere tocar.

Foto: Agencia EFE

El último argentino ganador de un Grand Slam se refirió a los problemas que afrontó el elenco argentino que jugó la final de la tradicional competencia. Criticó a Mancini y a Vázquez.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia DyN.

“La Copa Davis se perdió hace tres meses y no el fin de semana que se jugó en Mar del Plata. Y se perdió desde que vienen peleando porque uno quiere jugar acá y el otro allá”. Con frases como esa se presentó el tenista argentino Gastón Gaudio en el programa radial “Basta de todo”, que conduce Matías Martin por la FM Metro.

El tenista bonaerense no sólo se refirió con dureza a la situación que se vivió antes de disputar la final, sino a las cuestiones internas del grupo. Por otra parte, destacó su parecer sobre una posible designación de Guillermo Vilas al frente del elenco nacional, y opinó que “Tito” Vázquez era “el último para elegir”.

“Todo mal”

“Acá hay un gran problema, que es grande en serio”, advirtió Gaudio al comenzar a referirse a las internas que desgastaron la convivencia del grupo argentino. “Si todos hablan de que David es el líder está todo mal, porque por algo hay un capitán. Si no, manejamos el equipo nosotros. El problema es que es líder porque el capitán lo dejó”, afirmó el “Gato”.

Luego se explayó al aclarar que “si hay que decidir algunas cosas, obviamente que le van a consultar a los jugadores y, en ese caso, va a tener más peso David que otro. Eso pasa en todos los equipos, pasa en el fútbol, es lo más normal y está bien hasta cierto punto. Pero ahí está la habilidad del capitán en poder decir “esto sí o esto no’. Si vas a decir a todo que sí, ya estamos en quilombo. La situación lo sobrepasó a Mancini y por eso no pudo llevar a David”, lanzó con su habitual estilo directo.

Volviendo al tema de las peleas por la sede y la distribución de las ganancias, señaló que “tenés que dejarte de joder, no tiene que importar nada. Estás jugando la final de la Davis. Después, cuando termina decí “vamos a cagarnos a trompadas’ y listo”.

Tema capitán

Por supuesto que no faltó la referencia a la reciente elección del reemplazante de Alberto Mancini al frente del equipo de la Davis, con lo cual aprovechó para atacar a la Asociación Argentina de Tenis, una entidad muy vapuleada dialécticamente en los últimos tiempos.

“Yo no hubiese elegido a Vázquez. Jaite hubiera sido lo mejor para el tenis argentino y para ganar la Copa Davis en algún momento. Los dirigentes le preguntaron a todos los jugadores y todos dijimos lo mismo. No sé para qué nos preguntan si después ponen al que ellos quieren”, comentó. “No me parece que “Tito’ Vázquez, porque lo eligió la Asociación, vaya a conducir mejor que Mancini, quien fue elegido por los jugadores. La otra opción era Vilas. Creo que había que darle la chance a Vilas. De los que había, “Tito’ era el último para elegir”, concluyó.

///

ADEMÁS

Nalbandian no habló del tema

El tenista argentino David Nalbandian ofreció en la víspera una conferencia de prensa para hacer un balance junto a los medios de la Fundación que preside, destinada al desarrollo de chicos con necesidades especiales. Y cuando fue abordado para responder sobre la designación de Modesto Vázquez como nuevo capitán del equipo nacional de Copa Davis, se abstuvo de responder.

“Cuando nos juntemos, allí hablaremos”, dijo Nalbandian al ser consultado por la prensa cuando se retiraba del Abasto Shopping, donde se ofreció la reunión informativa.

Contrariamente al silencio de Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Guillermo Cañas habían cuestionado el día anterior las maneras en que se manejó la AAT, fundamentalmente cuando se enteraron de que Arturo Grimaldi, vicepresidente de la entidad rectora del tenis en nuestro país, aseguró que había consultado a los tenistas.

Por su parte, Nalbandian habló largo y tendido sobre la fundación que lleva su nombre con cuatro sedes en el norte de la provincia de Córdoba, destinada al desarrollo físico y mental de chicos con necesidades especiales. El cordobés dijo sentirse “muy contento por lo que se ha logrado trabajando desde hace ocho meses”. Por otra parte, destacó el apoyo de empresas y fundaciones que lograron la adquisición de un otoemisor para el hospital neonatal de Córdoba. Se trata de un equipo para detectar tempranamente eventuales deficiencias en la audición.

///

EN NÚMEROS

2

Espera el segundo hijo

La tenista estadounidense Lindsay Davenport, quien llegó a ser número uno del mundo, anunció que espera su segundo hijo y por lo tanto no jugará la próxima temporada. “Fue una sorpresa, algo inesperado. Dejo momentáneamente el tenis para dedicarme a planificar mi futuro junto a mi familia”, expresó feliz Davenport, en declaraciones hechas en su país. Davenport, nacida el 8 de junio de 1976, volvió a jugar al tenis el año pasado en el abierto de Australia tras el nacimiento de su primer hijo Jagger. En su exitosa carrera ganó 55 títulos, cuatro de ellos después de ser madre, y cuenta con tres de Grand Slam: US Open 1998, Wimbledon 1999 y Australia 2000.

25

La edad del cambio

La tenista eslovaca Daniela Hantuchova anunció que su nuevo entrenador para la próxima temporada será el español Albert Portas, con quien estuvo practicando durante las últimas semanas en Florida, Estados Unidos. La eslovaca de 25 años, quien llegó a ubicarse quinta en el ranking mundial de la WTA en la temporada 2003, pretende retornar a los primeros planos y comenzará la temporada en los certámenes de Brisbane y Sydney, previos al Abierto de Australia.

2018

Publicitan un mundial “bajo”

La ex número uno del tenis mundial, la belga Justine Henin, será embajadora de la candidatura conjunta de Bélgica y Holanda para ser sede del Mundial de fútbol de 2018, anunció el jueves uno de los responsables del proyecto, Alain Courtois. Junto a la tenista valona estará otra deportista belga retirada en 2008, la atleta Kim Gevaert, ex campeona europea de los 100 metros.

Henin recordó su afición al fútbol y destacó que su apego por ese deporte se ve superado por el que tiene a su país, por lo que desea que la candidatura de los dos países vecinos sea la elegida finalmente. El papel de embajadora incluye la promoción de la iniciativa en el extranjero, en ocasiones acompañando el rey belga, Alberto II. En total, se contará con once personas en esa función y entre ellas estará en principio el mítico ex ciclista Eddy Merckx.

Cabe destacar que además de los “países bajos” han hecho saber su interés naciones como Inglaterra o Australia. España y Rusia también podrían figurar en la lista de aspirantes. En el caso de belgas y holandeses, el precedente más claro es la Eurocopa de fútbol que organizaron conjuntamente en el año 2000.