Entrena con José Lemos en el Club Atlético Colón

Crenz va por el título argentino

El púgil santafesino se presentará en enero Buenos Aires ante Héctor Ávila, con quien ya peleó dos veces. Carlos Baldomir ya está a punto para su combate eliminatorio de mañana.

 

Crenz va por el título argentino

El entrenador José “Lino” Lemos y dos de sus pupilos rentados que trabajan en el gimnasio de Colón, César Crenz y Cristian Serrano, dialogaron con El Litoral para hacer saber sus próximos compromisos.

Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

Aunque aún no se sabe en qué escenario, el boxeador santafesino César David Crenz combatirá el 10 de enero del próximo año en Buenos Aires frente al bonaerense Héctor Alfredo Ávila. Será el tercer pleito entre ambos púgiles (y el “bueno”), ya que en el primer enfrentamiento celebrado en Mar del Plata hace casi cuatro años, nuestro comprovinciano derrotó a Ávila por nocaut técnico en el sexto asalto. Un año después, en el estadio de la Federación Argentina de Box, llegaría la revancha, la cual fue ganada por nocaut en el segundo round por el hombre nacido en Buenos Aires.

En el próximo combate, pactado a diez vueltas, estará en juego la corona nacional categoría crucero, para la cual Crenz dice estar bien entrenado: “Estoy trabajando muy duro con José (Lemos, su entrenador), esperando que llegue la fecha de la pelea, que ya ha sido postergada un par de veces, pero estoy bien física y mentalmente”.

El santafesino hace ocho años que está bajo las órdenes de “Lino” Lemos: “Toda mi carrera la hice con él, para mí es uno de los mejores entrenadores del país, por eso confío en sus consejos”.

También habló de sus metas: “Por ahora, tengo en mi mente lograr el título argentino para arrancar de la mejor manera el 2009, después pensaremos en salir afuera para seguir ascendiendo”.

“No soy un peleador nato, me gusta más boxear a distancia, con más técnica, trabajo mucho de contragolpe basándome en la derecha, que es mi fuerte”, señaló Crenz.

 La misma noche

En la misma velada peleará el liviano Cristian Serrano, otro de los pugilistas entrenado por Lemos en Colón. Todavía no se le ha conseguido un contrincante, aunque hay dos con chances de tenerlo enfrente.

El boxeador nacido en Gálvez expresó: “Hace un año y medio que estoy trabajando con José y a través de este tiempo me di cuenta de que significa mucho para mí, es un apoyo muy grande y confío plenamente en él como entrenador y como amigo”.

El galvense manifestó lo que tiene y lo que le falta: “Soy un boxeador más estilista que otra cosa, me gusta contragolpear, soy bastante veloz a través de mis movimientos de piernas. La derecha en punta de contra y el cross de izquierda son mis principales golpes. Estoy trabajando en el gimnasio de pesas de Marcelo y Javier Visuara. Con ellos, hago tareas para mejorar más que nada la potencia. En la parte boxística, con José estamos trabajando mucho en la técnica”.

///

ADEMÁS

Entregan los Premios Firpo

La Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox) realizará la entrega de premios Firpo 2008 a los boxeadores y autoridades destacadas en la presente temporada, en un encuentro a desarrollarse el domingo próximo a las 21, en el estadio de la Federación Argentina de Box. Los premios Firpo se entregan en reconocimiento a los mejores boxeadores y autoridades de cada temporada, según la óptica de los periodistas especializados a lo largo de todo el país, agrupados en la Uperbox, mediante una votación libre y democrática. Las nominaciones son las que se detallan a continuación.

Mejor púgil mundialista: Hugo Garay; Sergio Martínez; Omar Narváez.

Mejor púgil nacional: Luis Abregú; Sebastián Luján; Marcos Maidana.

Mejor púgil amateur: Ezequiel Maderna; Alberto Melián; Celeste Peralta.

Mejor nocaut: Luis Abregú a Roberto Reuque; Raúl Medina a Javier Chacón; Omar Weis a Roberto Medina.

Mejor pelea: Gonzalo Basile-César Acevedo; Víctor Ramírez-Mauro Ordiales; Aldo Ríos-Nazareno Ruiz.

Revelación: Yésica Bopp; Martín Coggi; Patricio Pedrero.

Promesa: Gumersindo Carrasco; Jesús Cuellar; Diego Chaves.

Mejor boxeadora: Marcela Acuña; Yésica Bopp; Claudia López.

Caballerosidad deportiva: César Cuenca; Omar Narváez; Mauro Ordiales.

Mejor árbitro profesional: Hernán Guajardo; Cesáreo Morales; Daniel Rodríguez.

 

///

ADEMÁS

Un eterno agradecimiento

c_mg.jpg

José “Lino” Lemos lleva mucho tiempo entrenando boxeadores en el Club Atlético Colón, algo por lo que está muy orgulloso y no lo oculta: “Hace 18 años que estoy trabajando en Colón. Pasaron muchos directivos pero nunca tuve problemas con ninguno, lo mismo con Lerche, que es el actual presidente. Muchos boxeadores que llegaron a un gran nivel internacional fueron pupilos míos y salieron de Colón, tales los casos de Carlos Ríos, Carlos Baldomir y Julio César Vázquez, por ejemplo”.

También opinó sobre su actual máximo exponente profesional, César David Crenz: “Es un hombre muy fuerte y con muchas condiciones, con una excelente pegada de derecha y una estatura ideal para su categoría. Lo que debe hacer, como les pasa a casi todos, es dedicarse un poco más al gimnasio y darse cuenta de que tiene un gran futuro porque tiene todas las condiciones dadas para eso. Además en Europa y en Estados Unidos hay muchas posibilidades para él porque la categoría Crucero es muy fuerte. Por suerte tengo muchas conexiones que podrían facilitar su futuro, sólo resta que él cumpla con el entrenamiento, el resto viene solo”

///

ADEMÁS

Mosley observado

El estadounidense Shane Mosley está bajo la lupa del CMB, que comenzó a investigarlo a raíz de recientes versiones de prensa según las cuales testificó bajo juramento, tres meses después, haber usado esteroides e inyectarse EPO para mejorar su rendimiento previo a la pelea contra Oscar De La Hoya.

“Fue una gran sorpresa cuando leí que Mosley había utilizado esa medicinas, esas drogas que están totalmente prohibidas por el CMB, el reglamento estipula que debemos tener una audiencia. Éste es un asunto serio que realmente nos preocupa”, apuntó el presidente del organismo, el mexicano José Sulaimán.

Mosley acumula un registro de 45-5 con 38 KOs y es considerado el boxeador más completo de su época, por lo que también es el primero en las boletas para ser inducido al Salón de la Fama de la disciplina.

En su última pelea, venció por nocaut al nicaragüense Ricardo Mayorga y tiene programado para el 24 de enero un combate contra el mexicano Antonio Margarito.